Luka Modric. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Luka Modric. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Ferguson quiso a Modric para el Manchester United en 2011

Jamie Redknapp ha revelado en un artículo escrito para Daily Mail que su padre Harry, entrenador del Tottenham entre 2008 y 2012, recibió una llamada de Alex Ferguson. El por entonces técnico del Manchester United quería a Luka Modric. El croata acabó recalando un año después en el Real Madrid.

24 junio, 2018 11:13

Noticias relacionadas

Luka Modric fichó por el Real Madrid en el verano de 2012. El centrocampista croata se convirtió, con el paso de los años, en uno de los mejores jugadores del mundo, siendo el metrónomo de un equipo que ha levantado cuatro Champions League en cinco años. Sin embargo, la historia pudo ser bien distinta.

Jamie Redknapp, hijo de Harry Redknapp -quien a su vez era el entrenador del Tottenham cuando este vendió a Modric-, ha desvelado en un artículo escrito para Daily Mail que "el día después de que el Manchester United perdiera ante el Barcelona en la final de la Liga de Campeones en Wembley en 2011", su padre "recibió una llamada de Sir Alex Ferguson: quería firmar a Luka Modric".

"Xavi e Iniesta habían elevado el listón para los mediocampistas", afirma el exfutbolista inglés, explicando que "los mejores tenían que ser jugadores que pudieran sacar la pelota de cualquiera de los pies, driblar y atravesar las líneas". Es así como Ferguson, tras quedar impresionado con los citados Xavi Iniesta, "identificó a Modric como el jugador que podía llevar adelante a su equipo".

TAN BUENO COMO XAVI E INIESTA

Jamie, además, se muestra "frustrado" porque "Modric ha sido tan subestimado". "Solo cuando agrega números a su juego, como su sensacional gol contra Argentina, el resto de su juego obtiene el reconocimiento que merece", cuenta el británico, que afirma que "Xavi e Iniesta tampoco han sido prolíficos frente a la portería".

De esta forma, Redknapp se ha rendido al jugador balcánico, explicando que "su visión y capacidad técnica crean espacio para que un compañero de equipo marque un gol", y calificando a Modric como "el mejor jugador para manejar la presión".

EL MEJOR CENTROCAMPISTA DEL MUNDO

Tras contar como se adaptó al juego físico de la Premier League, Jamie se ha rendido en elogios al jugador del Real Madrid, quien "dirigió el espectáculo contra el Liverpool en la final de la Liga de Campeones del mes pasado y lo hizo de nuevo para derrotar a Argentina".

Por último, Jamie Rednkapp ha afirmado que, pese a que "queda lejos por ver hasta dónde puede llegar Croacia en Rusia", Modric y "su compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, son los mejores jugadores del torneo". "En este momento, Modric es el mejor centrocampista del mundo", ha sentenciado el inglés.