Fabio Capello ha vuelto a ser noticia. Y lo ha sido, en esta ocasión, por hablar de los mejores jugadores del momento: Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar Jr. El italiano ha acudido a Mediaset Italia para valorar lo sucedido en los primeros partidos del Mundial y ha realizado un juicio a los grandes protagonistas de estos días. 

En cuanto a la comparación entre Cristiano y Messi no ha querido posicionarse. Es más, ha dicho que son incomparables, ya que "tienen papeles distintos" y, mientras el portugués es un killer del área, el argentino es un organizador de juego. Sobre el '7', además, ha manifestado una profunda admiración, al decir que "en los últimos años se ha transformado y ahora es el mejor delantero centro del mundo".

Neymar celebra su primer gol en el Mundial de Rusia. Foto: cbf.com.br

CAL Y ARENA PARA NEYMAR

Menos benévolo ha sido con Neymar, al que ha tildado de "simulador". Capello ha acusado al brasileño y ha asegurado que "se tira fácilmente al suelo". Sin embargo, también ha tenido palabras de elogio para él y le ha comparado, nada más y nada menos, que con Ronaldo Nazario: "Eso no quita que sea un gran jugador, un crack. Tiene más genialidad que Ronaldo, pero menos potencia", confesó el exentrenador del Madrid. Por último, sobre las lágrimas del '10', ha dicho que "tras la victoria ante Costa Rica lloró porque siente todavía la vergüenza del Mundial 2014 y siente el peso de tener que llevar su equipo hasta la final”.

MILINKOVIC-SAVIC, UN ACIERTO

Capello ha valorado también la figura de Milinkovic-Savic , jugador al que se ha relacionado con el cuadro merengue, y su posible fichaje por la Vecchia Signora. "La Juventus saldría ganando sustituyendo a Pjanic con él. Tiene calidad, fuerza física y a los bianconeri esto le hace falta", afirmó. 

Noticias relacionadas