El partido del año se disputa este sábado 26 de mayo en el Olímpico de Kiev a las 20:45 horas. Real Madrid y Liverpool, después de un duro camino, han conseguido llegar a la gran final de la máxima competición continental de clubes. Klopp y Zidane han trabajado a conciencia con sus pupilos para afrontar el encuentro y pondrán sobre el terreno de juego a sus mejores espadas para proclamarse campeones de Europa tras el pitido final del duelo.

Una de las grandes curiosidades son los onces iniciales de uno y otro bando. El equipo titular del Liverpool estará liderado por el tridente formado por Salah, Mané y Firmino. Según los valores del portal especial Transfermarkt, el once de los reds tiene un valor de mercado de 350 millones de euros. El jugador más valorado es el extremo egipcio -80 'kilos'-. Por detrás de Mohamed Salah, Mané en 60 y Firmino en 50. El único jugador del Liverpool que se acerca a estos valores es Van Dijk, quien tiene fijado un valor mercado de 50 millones. Por detrás, en orden descendente: Wijnaldum (30), Henderson (25), Lovren (17), Lovren (17), Robertson (10), y Karius y Alexander con el mismo (8).

EL MADRID DOBLA A SU RIVAL

En cuanto al equipo titular del Real Madrid. Todo apunta a que Zinedine Zidane alineará a Bale al lado de Cristiano Ronaldo en el ataque, aunque no se descarta que pueda entrar Benzema. Con el galés y sin el galo, el once del conjunto blanco estaría valorado en 693 millones de euros. Precisamente es el astro de Madeira el que posee un mayor valor de mercado -120 'kilos'-, por detrás Kroos con 80 millones y cierra el podio Isco con 75. El compañero de Cristiano en ataque, se queda en 70 millones de valor de mercado, por los 60 de Carvajal, Varane, Marcelo y Casemiro. Sergio Ramos con 50 y Modric con 40 cierran este particular ránking junto a Keylor Navas -18 millones de valor de mercado-.

Noticias relacionadas