El jugador que decidió no salir del club en el que se había convertido en leyenda pese a descender a segunda. El portero al que admiran en todos los rincones el mundo. El caballero al que ni siquiera un cabreo como el protagonizado en el Santiago Bernabéu puede manchar su trayectoria. Él, Buffon, ha dicho adiós a la Juventus este sábado 19 de mayo.

Durante el último partido de los bianconeri en la Serie A esta temporada, el veterano guardameta de 40 años se ha despedido de la que ha sido su afición durante las últimas diecisiete temporadas. Gianluigi Buffon fue titular ante el Hellas Verona y recibió un entrañable homenaje al ser sustituido en el minuto 62 del partido. Gigi se fundió en un emotivo abrazo.

El adiós a Buffon en Turín: pasillo a la leyenda

Sus compañeros y miembros del cuerpo técnico no dudaron en hacer un pasillo al portero a su salida del terreno de juego. Cualquier gesto se queda pequeño para un jugador que ha hecho historia en la Juventus y en el mundo del fútbol tanto europeo como internacional.

El adiós a Buffon en Turín: pasillo a la leyenda

Ahora queda por saber cuál será el camino que tomará Buffon para continuar su carrera. Según ha desvelado su propio agente, Gigi quiere meditar durante al menos dos semanas su futuro. Dos opciones: retirarse o elegir una de las numerosas ofertas que parece tener sobre la mesa. Las últimas informaciones apuntan a que tanto PSG como varios clubes de la Premier League estarían más que encantados de contar con sus servicios. La pista es que al italiano le seduce jugar en Inglaterra.

Noticias relacionadas