Ilkay Gundogan durante un partido con el Manchester City. Foto: mancity.com

Ilkay Gundogan durante un partido con el Manchester City. Foto: mancity.com

Fútbol

Gundogan, el plan B del Inter ante la negativa de Kovacic

El Inter sigue en su empeño de remodelación de la plantilla de cara a la temporada que viene. La razón: la clasificación para la próxima edición de la Champions League. Además del interés por el madridista Kovacic, Ausilio estaría interesado por cerrar la incorporación de Gundogan según información adelantada por el diario Corriere dello Sport.

16 mayo, 2018 10:43

Noticias relacionadas

Resta una jornada en el campeonato nacional liguero y aún hay alguno flecos por decidir. Con el Scudetto ya en poder de la Juventus, la pugna por conseguir algún puesto europeo sigue en liza para varios clubes de la competición. Entre ellos el Inter. Los neroazurri andan inmiscuidos en una ardua tarea de conseguir clasificarse para la Champions League la próxima temporada. Ya el club milanista dejó buenas sensaciones hace unas semanas ante el flamante campeón, e incluso pudo aguarle la fiesta.

Estas pretensiones han provocado que desde los despachos del club interista se estén preparando de cara a la confección de la plantilla para la temporada que viene. Para todos es sabido ya el interés del conjunto de Piero Ausilio por recuperar los servicios de Mateo Kovacic. El mandatario tiene muy buenas relaciones con el agente del jugador, Mamic, cosa que facilitaría el establecimiento de conversaciones. Incluso en las últimas fechas desde el país transalpino se ha asegurado en la existencia certera de conversaciones entre el mediocentro croata y su anterior club. Sin embargo, en el Real Madrid no piensan en dejar salir al croata, que ha contado y cuenta con la plena confianza de Zidane.

GUNDOGAN, OTRO OBJETIVO

Según adelanta el Corriere dello Sport, el Inter no solo se habría obcecado en recuperar al jugador madridista. También habría apuntado alto al fijarse en Ilkai Gundogan, jugador del Manchester City. El equipo neroazurro está dispuesto a tirar la casa por la ventana para remodelar su centro del campo y ofrecer una campaña de garantías en la próxima edición de la Liga de Campeones. S

in embargo, Gundogan fue una apuesta expresa de Guardiola en el verano de 2016. Pese a haber sufrido varios episodios de lesiones, este año el jugador alemán parece haber recuperado el tono y haberse asentado como futbolista imprscindible para su club. Además, el técnico español tendría entre ceja y ceja a Jorginho, del Nápoles, por lo que el Inter podría creer en esa vía para confiar en el  fichaje del mediocentro alemán.