El Bayer Leverkusen se ha hecho con el fichaje de uno de los jóvenes más talentosos de Brasil. Así lo afirman ESPN y Globoesporte, medio brasileños que aseguran que el conjunto alemán habría pagado veinte millones por Paulinho.

JOVEN PROMESA

Este extremo es, a sus 17 años, la gran perla del Vaso da Gama. Saltó a la fama la temporada pasada, marcando un doblete ante el Atlético Mineiro en su primer partido como titular. De esta forma, se convertía en el jugador más joven en marcar dos goles en la liga brasileña, con tan solo 16 años.

Finalmente, esa campaña la cerró con tres goles y una asistencia en 18 partidos. En esta va camino de superar sus registros, esta vez en la Libertadores, donde ha visto puerta en dos ocasiones, las mismas que pases de gol repartidos en tan solo seis encuentros disputados.

Paulinho, jugador del Vasco da Gama. Foto: vasco.com.br

ESPALDAS CUBIERTAS

Tal y como afirma la prensa, el Leverkusen se ha adelantado a clubes como BarcelonaBayern Múnich, Benfica, Borussia DortmundJuventus, Manchester City, PSG e incluso el mismísimo Real Madrid, por su fichaje. Su llegada se pospondrá hasta pasado el 15 de julio, momento en el que cumple la mayoría de edad.

Con este movimiento, el Leverkusen se asegura el extremo izquierdo, ocupado actualmente por el jamaicano Leon Bailey y el alemán Julian Brandt. El primero es, a sus veinte años, el mejor jugador del equipo, con doce goles y seis asistencias en 31 partidos, sonando especialmente para equipos de la Premier League. Brandt, por su parte, lleva ya varias temporadas a un gran nivel, y a sus 21 años suma once tantos y siete pases de gol en 36 partidos. Se ha llegado a afirmar incluso que tendría un preacuerdo con el Bayern Múnich.

Noticias relacionadas