Luis Enrique, asturiano, asiduo a no morderse la lengua en lo que a los asuntos más espinosos se refiere, no ha dejado pasar por alto la oportunidad de inmiscuirse en un asunto tan serio como es el que actualmente se está viviendo el Cataluña.

El técnico, que dirigió durante tres años al Barcelona, siempre bajo la sombra de Leo Messi y con la impotencia de sufrir al mejor Real Madrid en años, salió del club de la ciudad condal el pasado verano para, según él, tomarse un año sabático. La mala relación de Luis Enrique con los medios, así como con algunos pesos pesados de su plantilla, favorecieron a que el último año se hablase más de acontecimientos extradeportivos que por lo que realmente ocurría en el campo que, por otra parte, tampoco sería Historia.

LA POLÉMICA

"Ahora no está bien visto decirlo pero los catalanes son la hostia, se vive de maravilla. Las personas, la ciudad... están muy adelantados a lo que es España en general. Son educados, muy respetuosos, muy trabajadores, allí seguiré".

MARCHA DEL BARCELONA

"Lo tenía claro y no me arrepiento. Dedicas toda tu energía y cuando ves que ya llega el final, asimilarlo, aceptarlo y comunicarlo".

ABELARDO

"El Pitu hizo un milagro en Gijón, teníamos un equipo de Segunda malo, lo subió a Primera, lo mantuvo y al tercer año querían que lo metiera en Champions".

MESSI

"Jamás le voy a decir a Messi lo que tiene que hacer. Messi necesita que seamos un colectivo. Cuanto más balones le demos a Messi, mejor".

Noticias relacionadas