El Real Madrid sigue pensando en el futuro y tiene dos nombres especialmente marcados en su agenda. Ambos son jóvenes, internacionales con España... y vascos. Uno del Athletic y otro de la Real Sociedad. Kepa y Odriozola llevan tiempo siendo seguidos por el club blanco y son dos de los grandes objetivos para la próxima temporada. Tras los Lasa, Alkorta, KarankaXabi Alonso e Illarramendi... la entidad madrileña quiere volver a pescar en el País Vasco. A pesar de las siempre difíciles negociaciones con los dos grandes equipos de esta región, tiene ahora ante sí una oportunidad única de hacerse con dos futbolistas que ya son presente y futuro de la Selección.

KEPA, EL ELEGIDO PARA LA PORTERÍA 

Tal y como informó El Bernabéu en el mes de julio, el nombre de Kepa había irrumpido en las oficinas del Santiago Bernabéu como alternativa para el futuro a Donnarumma. El italiano finalmente renovó por el Milan y la progresión del español ha ido más en este tiempo hasta el punto de situarse como el máximo favorito para ocupar la portería del Real Madrid. Kepa y el Athletic llevan meses negociando una extensión de contrato que no llega y a partir del mes de enero el guardameta podría firmar gratis con la entidad presidida por Florentino Pérez para la temporada 2018/2019. Sin embargo, el presidente merengue está dispuesto a pagar una cantidad, entre 20 y 30 millones de euros, al conjunto rojiblanco en forma de indemnización y con el fin de no romper relaciones. Precisamente es el montante de la cláusula de rescisión lo que ha hecho que el portero aún no haya renovado y es que quiere tener abierta la puerta para fichar por el Real Madrid en cualquier momento. 

ODRIOZOLA Y EL MADRID, AMOR A PRIMERA VISTA

El nombre de Odriozola salió por primera vez vinculado al Real Madrid en una exclusiva de El Bernabéu publicada el 1 de julio. El club blanco veía al entonces internacional sub21 a un buen sustituto para Danilo, que finalmente se marchó traspasado al Manchester City. Zidane finalmente apostó esta campaña por mantener a Achraf, aunque desde las oficinas blancas han seguido trabajando en un futuro fichaje del lateral de la Real Sociedad. Odriozola siempre ha sido seguidor del Real Madrid y está como loco por acabar en la capital de España. El pasado verano renovó con el club txuri-urdin y Loren, director deportivo del equipo donostiarra, ha remitido al actual campeón de Europa a la cláusula de rescisión que asciende a 40 millones de euros. Una cantidad a la que el Real Madrid está dispuesto a llegar en verano para contar con la dupla de carrileros diestros de la selección española junto a Carvajal. Se sigue confiando mucho en Achraf, pero si nada cambia de aquí a final de campaña todo a punta a que saldrá cedido para contar con más minutos a sus 19 años y ganar experiencia. 

El vacile de Asensio y De Gea a Kepa por la nueva camiseta de España by footbie.com

Noticias relacionadas