-    
C.F. FUENLABRADA vs REAL MADRID
 

El Real Madrid debuta en la Copa del Rey. El club blanco se estrena en la competición que se le ha resistido a Zidane y lo hará ante el Fuenlabrada en el Fernando Torres (21:30 - Gol). Un derbi madrileño con los fantasmas del 'Alcorconazo' en el recuerdo.

Para el debut copero, Zidane apostará por los más jóvenes: el 'Baby Madrid'. La visita al Fuenlabrada es la excusa perfecta para dar descanso a Cristiano Ronaldo -que tras cumplir la sanción no ha descansado ni un minuto- o Sergio Ramos -que directamente lo ha jugado todo-, entre otros. El Real Madrid quiere la Copa a toda costa, pero Zidane puede permitirse un respiro y dar la oportunidad a los menos habituales.

EL 'BABY MADRID' SALE A ESCENA

La visita al Fernando Torres se tratará de una prueba de fuego para Ceballos y cía. El utrerano será quien guíe al equipo, a expensas de lo que ocurra con Asensio -el cual podría reservarlo Zidane para el Girona-. Theo, Achraf, Llorente, MayoralLucas tratarán de reivindicarse y mandar un mensaje a su técnico para ganarse más minutos. Sobre todo se espera la aparición e Vallejo que por fin podrá debutar de manera oficial con el Real Madrid. Tampoco se descarta que se le de la oportunidad a gente de La Fábrica y, en ese caso, tiene muchas papeletas Franchu. A priori se puede tratar de un equipo más débil al habitual pero Antonio Calderón -técnico del Fuenlabrada- ya avisa del peligro que supondrá frenar las ganas juveniles de estos.

EL SUEÑO DEL 'ALCORCONAZO'

Respecto al Fuenlabrada hay una premisa clara: repetir el 'Alcorconazo'. Salvando la del Cádiz -por motivos ya de sobra conocidos-, el Alcorcón ha sido el último 'pequeño' que se ha cargado al Madrid en Copa. Las similitudes son obvias: otro equipo de Segunda B y otro equipo del sur de Madrid. Este viernes se cumplirán ocho años de aquella fatídica noche por lo que en Fuenlabrada sueñan con repetir la gesta en la víspera del aniversario. Además, no hay que infravalorar a un equipo que marcha aspira a ascender a Segunda -solo el filial del Dépor está por encima de ellos- precisamente en el grupo de un Castilla en plena crisis. Antonio Calderón ha conformado un equipo en el que veteranos como Codina o Cata Díaz conjugan a la perfección con promesas como Luis Milla.

El Real Madrid se va a tomar la Copa del Rey muy enserio. Es el título que falta en las vitrinas de Zidane -tampoco lo consiguió como jugador- y, tras caer el año pasado en cuartos ante el Celta, hay muchas ganas dentro del vestuario de levantar un trofeo que no se consigue desde hace cuatro temporadas. El 'Baby Madrid' se va de Copas, pero se va bien. Nada de medias tintas.

FUENLABRADA - REAL MADRID

Fuenlabrada: Codina; Dani Fernandez, Armando, Cata Díaz, Fran García; Luis Milla, Hugo Fraile, Candela, Rubén Sanz; Dioni y Matheus.

Entrenador: Antonio Calderón.

Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Vallejo, Theo; Lucas, Llorente, Ceballos, Franchu; Asensio y Mayoral.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Hora: 21:30 horas - Gol

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. El encuentro se disputará en el Fernando Torres (Fuenlabrada, España).

Zidane: "Fui mejor como futbolista; no soy el mejor entrenador del mundo" by footbie.com

Noticias relacionadas