FELIZ DE SU VUELTA AL MADRID

Noticias relacionadas

"Feliz por volver a estar en casa, por volver a estar en Madrid"

COLGAR LAS BOTAS

"Me ha costado menos de lo que pensaba. Al final ha sido más algo de cabeza, de motivación. Busco algo que me motive, que me ilusione al levantarme de la cama".

CONTENTO CON SU CARRERA

"Mucho, mucho".

SIEMPRE HA DEFENDIDO AL MADRID, SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS

"Creo que he defendido siempre mucho al Real Madrid sin importarme las consecuencias en lo personal".

¿CARA SU DEFENSA A MOURINHO?

"A mí me ha salido barato. Lo volvería a hacer una y otra vez".

CRÍTICAS INJUSTAS

"Algunas, algunas sí. Aprendes a convivir con ello, pero tu familia y tus amigos se sienten peor. Muchas han sido muy injustas. Por plantar cara a la prensa en determinados momentos, decir cosas que no gustaban... eso me ha pasado factura".

SU FAMILIA Y AMIGOS, TOCADOS

"Nosotros aprendemos a llevar las críticas, dejas de leer, sabes por qué vienen y no te afectan, pero a tus seres cercanos les afecta y les duele".

EN EL MADRID, MUY FELIZ SIEMPRE

"Muy feliz, donde más. He tenido la suerte de jugar con los mejores del mundo. Siete años en el primer equipo, cinco en la cantera... son muchos años y estoy muy feliz".

COSTE PERSONAL DEMASIADO ALTO

"Creo que es lo que deben hacer y deberían hacer todos los jugadores. Defender al Real Madrid te lleva a un coste personal alto. Daba la cara porque consideraba que tenía que hacerlo. Si te escondes nadie te apunta en las 'listas'"

¿TE DEJARON FUERA DE LA SELECCIÓN POR ESTO?

"Espero que no. No pedí explicaciones porque creo que no debo pedirlas".

DEFENSA A MOURINHO

"Creo que nos dio mucho y que nos devolvió al sitio donde debíamos estar. No ganamos todo lo que deberíamos, pero su núcleo duro ha ganado tres Champions. Él trajo a Modric, que Modric no ha salido de la nada".

NUNCA TRABAJARÍA EN EL BARCELONA

"No, evidentemente. Jamás en mi vida. La última persona en el mundo a la que tendrían que llamar es a mí. Al paro antes -risas-".

SOBRE PIQUÉ

"Un jugador, no tengo ningún sentimiento hacia él, no tengo ninguna animadversión. ¿Comer con él? No, me voy a comer con mis amigos, o contigo incluso -a Quim Domènech-".

SALIÓ EN EL MOMENTO QUE DEBÍA HACERLO

"Salí cuando sabía que no podía seguir aportando más como jugador. Estaba Carvajal, Danilo, Nacho, que lo ha hecho fantástico esta temporada. Hay que dejar paso a los jóvenes. Si hubiese querido seguir, el Madrid hubiera estado encantado, pero no creía que debía aprovecharme. Creí que era el momento de decir adiós".

DESPEDIDA, UN AFORTUNADO

"Nunca pensé que ganaría todo lo que ha ganado. No todos los jugadores, muchos mejores que yo, han tenido una despedida como la mía, soy un afortunado".

PEOR MOMENTO CON LA SELECCIÓN

"El peor momento con la Selección fue la Copa Confederaciones 2013, ante Brasil".

FINAL DE MILÁN... ¿QUÉ LE DIJO A CRISTIANO?

"Cris estaba muy cansado, estaba muerto. Yo solo le intenté tranquiizar, que lo tirase como los tira siempre, porque lo iba a meter, nos iba a dar la Champions. Que no se preocupase porque ya había pasado por esto en más ocasiones y lo iba a conseguir".

DUDAS SOBRE LA CONTINUIDAD DE CRISTIANO RONALDO

"Está esperando a que Josep vuelva de vacaciones para darle la exclusiva, tienen buen feeling -risas-. Hay que confiar, confiamos en él plenamente. Si él necesita tiempo, se lo vamos a dar. Es nuestro buque franquicia. Sabemos que es un jugador que no se esconde y cuando hable, dirá que se queda, seguro".

HOMENAJE A ARAGONÉS

"No me gusta olvidar la primera Eurocopa, ahí comenzó todo. No me gusta olvidar a Luis Aragonés, él fue la estrella de ese equipo".

300, SU PELÍCULA

"Es luchar. Luchar, luchar y luchar, aunque no haya esperanza, siempre hay que luchar. Aunque no pases por un bueno momento, aunque sea difícil, siempre hay que luchar".

NUNCA HA JUGADO POR DINERO

"Nunca he jugado al fútbol por dinero, eso nunca me ha llamado. Después de jugar en el mejor club del mundo, de jugar con los mejores... Jugar en China o en alguna liga así no me motivaba".

MENSAJES TRAS SU DESPEDIDA

"Mucha gente me escribió, estoy desbordado. Filipe Luis me mandó un mensaje. Cuando estaba en el Castilla ya le dije que iba a ser uno de los mejores del mundo y mira si lo es. Somos grandes amigos. No he echado en falta el mensaje de nadie".

SOBRE MESSI

"Uno de los mejores, junto a Cristiano el mejor. Es una buena noticia para el Barça. Yo no he tenido ningún problema con él, aguanta bien, no se revuelve y eso que podría haberse quejado alguna vez -risas-".