El once del Barcelona en El Clásico está caracterizado por la baja de Neymar. La 'N' será ausente en el tridente de Luis Enrique a no ser que el TAD de una sorpresa de última hora o que el Barça opte por la suicida opción de alinearle y caer así en alineación indebida, algo que daría el partido resuelto para el Madrid por un 3-0. 

En la portería, Ter Stegen volverá a ser el encargado de proteger los palos azulgranas. Delante tendrá a Sergi Roberto como lateral derecho y Jordi Alba por el izquierdo con Piqué y Umtiti como centrales. El defensa catalán será protagonista de una de las mayores pitadas jamás propinada por el Bernabéu tras las últimas declaraciones en contra del club blanco.

El centro del campo será territorio de Busquets como mediocentro defensivo, con Rakitic a su derecha. La izquierda será para la cabeza pensante del Barcelona, Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla será uno de los objetivos a frenar por parte de los blancos pues todos son sabedores del peligro del jugador culé.

Y delante, la gran novedad. Messi y Suárez tendrán que apañárselas sin Neymar después de que el brasileño decidiera menospreciar al cuarto árbitro de La Rosaleda. A pesar de todas las triquiñuelas, el Barça no ha conseguido la cautelar y el delantero no podrá jugar. Su lugar será predeciblemente ocupado por Paco Alcácer, una diferencia notable. El español tendrá la oportunidad de jugar un gran Clásico y tratará de reivindicarse después de una temporada en la que ha sido transparente.

La alineación del Barça: Alcácer será Neymar

Última sesión de entrenamiento previa a El Clásico by footbie.com

Noticias relacionadas