Plantilla del Real Madrid Femenino en la web de club blanco

Plantilla del Real Madrid Femenino en la web de club blanco

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino confirma a sus 22 jugadoras para la 2020/2021

Hasta ocho caras nuevas forman parte de la plantilla que la pasada temporada jugó bajo el nombre del CD Tacón. Algunos nombres tan conocidos como los de Corredera u Oroz.

14 julio, 2020 00:35

Noticias relacionadas

Llegó el día. Este lunes 13 de julio se ha presentado el Real Madrid Femenino. Ya es una realidad, aunque ya hace varios días se confirmó que se había hecho efectiva la fusión por absorción con el CD Tacón, el cual desde el pasado verano ya entrenaba y jugaba en Valdebebas.

Una de las grandes incógnitas era saber no solo la lista de bajas, sino las caras nuevas que llegaban para formar parte del primer equipo femenino del Real Madrid en sus más de 118 años de historia. Jugadoras como la palentina Ainoa Campo ya habían anunciado su adiós -jugará en el Deportivo Abanca a partir de la próxima temporada-, mientras que otras como Kosovare Asllani confirmaron que se quedaban.

Ahora ha llegado el turno de que las caras nuevas disfruten de su dosis de protagonismo. Hasta ocho fichajes respecto a las jugadoras que formaron parte del Tacón de David Aznar en la 2019/2020. Ahora, las 22 futbolistas que completan el plantel del Real Madrid Femenino ya han pasado los pertinentes exámenes médicos antes del regreso a los entrenamientos.

Babett Peter, Kosovare Allani o Thaisa Moreno, durante el reconocimiento médico con el Real Madrid Femenino

Babett Peter, Kosovare Allani o Thaisa Moreno, durante el reconocimiento médico con el Real Madrid Femenino

Las jugadoras acudieron al edificio Ana de Austria del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para pasar los reconocimientos médicos con los que comienzan la pretemporada. Al igual que los futbolistas de la sección masculina o los del equipo de baloncesto, estas también disfrutarán de los avances médicos e instalaciones punteras del centro Sanitas, proveedor oficial del club de Concha Espina.

Siete caras nuevas

En todas las líneas hay al menos una novedad respecto al plantel del Tacón. En portería, llega María Isabel Rodríguez. Más conocida como Misa, la guardameta llega procedente del Dépor, después de haber pasado antes por el Atlético de Madrid y de haberse negado a renovar con el conjunto gallego. Es campeona de Europa sub19 y subcampeona del mundo sub20 con España.

También del Deportivo llega una de las jugadoras más esperadas y con más porvenir: Teresa Abelleira. Con solo 20 años, la gallega es una de las grandes promesas del fútbol español. Presente y futuro. Y aunque su salida supuso un duro golpe para el conjunto coruñés, tras los cantos de sirena que llegaron de la capital, la centrocampista no pudo decir que no.

Porteras y parte de las defensas del Real Madrid Femenino 2020/2021

Porteras y parte de las defensas del Real Madrid Femenino 2020/2021

Siguiendo por los equipos del norte, parón en Bilbao. Del Athletic llega Maite Oroz. Esto era prácticamente un secreto a voces. Una de las incorporaciones más importantes y que siguen poniendo, como adelantaba EL BERNABÉU hace unas semanas, el sabor nacional al proyecto. Sin salir del País Vasco, el siguiente nombre: Marta Cardona de la Real Sociedad.

Y de las vascongadas al levante española. Del conjunto granota llegan dos figuras: Marta Corredera e Ivana Andrés. Tanto una como otra forman parte de los planes de Jorge Vilda en la selección de España. Ambas en el periodo de madurez de una carrera. Dos zagueras para reforzar la defensa con garantías.

Del Levante al Sevilla. Del conjunto hispalense aterriza en Valdebebas Olga Carmona. La extremo pone fin a 13 años en el equipo en el que se ha formado desde las categorías inferiores para formar parte del primer Real Madrid Femenino de la historia. Y, por último, desde el Atlético de Madrid se une a la plantilla blanca otra defensa: Kenti Robles.

La mexicana de 29 años se ha convertido en una de las grandes protagonistas en el mercado de fichajes. De despertar el interés de los grandes clubes de Europa, a pensar que continuaría en el Atleti para finalmente ser vinculada con Barcelona y Real Madrid, fichando por este último para cerrar el culebrón.

Plantilla del Real Madrid Femenino

Porteras: María Isabel Rodríguez 'Misa', Yohana Gómez y Sara Ezquerro.

Defensas: Marta Corredera, Kenti Robles, Samara Ortiz, Babett Peter, Lucía Suárez, Ivana Andrés Sanz y Daiane Limeira Santos.

Centrocampistas: Auréli Anne Sophie Kaci, Teresa Abelleira, Malena Ortiz, Maite Oroz y Thaisa de Moraes Rosa.

Delanteras: Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Marta Cardona, Lorena Navarro, Chioma Grace Ubogagu, Olga Carmona y Jessica Martínez.

[Más información - El Real Madrid Femenino se presenta: la lista de fichajes que refuerzan la plantilla blanca]