El CD Tacón se despierta y choca con la realidad al caer goleado ante el EDF Logroño (5-1) en Las Gaunas. El equipo madrileño vuelve a cosechar una derrota a domicilio a pesar del gol inicial de Asllani en el minuto 17 del que el conjunto riojano supo sobreponerse a la perfección. Un hat-trick de Barbra negó cualquier oportunidad de remontada en esta tercera jornada de la Primera Iberdrola.

Las de David Aznar llegaban al encuentro con buen sabor de boca tras obtener una importante victoria ante el Sporting de Huelva (3-0) en el anterior partido. El optimismo se apoderó de la plantilla aunque lo sucedido en este tercer duelo se aleja mucho de la expectativa. Las futuras madridistas continúan necesitando rodaje en el terreno de juego y conexión dentro de una plantilla a la que se siguen uniendo nuevas incorporaciones. 

El CD Tacón empezó el encuentro de la mejor manera posible. Kosovare Asllani adelantó a las suyas con un gol en el minuto 17 tras rematar una falta lateral. La situación parecía muy favorable para las madrileñas pero el Logroño respondió rápidamente. Barbra Banda decidió sacar garra y poner las tablas en el marcador con un tanto, tan solo dos minutos después.

Asllani encara a dos jugadora del Logroño. Foto: Twitter (@CD_Tacon)

Una rápida contestación que fue seguida de forma muy contundente. Dos goles en los minutos 24 y 47 certificaron un increíble hat-trick con el comenzó la segunda parte del enfrentamiento. El Tacón continuaba sacando fuerzas con un único objetivo en mente: dar la vuelta al partido. Aunque en vano ya que estas intenciones no se tradujeron en goles. Además, en los minutos finales del encuentro llegaron los tantos de Chini Pizarro y Silvia Ruiz para cerrar el partido y la goleada. 

El equipo dirigido por David Aznar sigue intentando aclimatarse a la Primera Iberdrola y conectar de la mejor forma posible a las jugadoras de su plantilla. Aún continúan incorporándose más futbolistas al futuro Real Madrid por lo que se requiere de más tiempo para formar un equipo compacto y sólido. Tendrá la próxima oportunidad en Valdebebas ante el CFF Madrid, una visita que ya espera con ansia. 

EDF Logroño 5-1 CD Tacón

Logroño: Johansen; Carolina (Silvia, 59'), Nágela Oliveira, Dorine Nina, Leticia; Vanesa, Grace; Chini (Raquel, 84'), Isidora (Ida, 70'), Babra; Jade (Dioneide, 80'). 

Tacon: Yohana; Peter, Ohale, Suárez (Daiane, 51'), Esther; Jakobsson, Ainoa (Malena, 51'), Kaci, Jessica (Lorena, 79'); Ibogagu (Patricia, 79') y Asllani.

Goles: 0-1, 17' Asllani; 1-1, 19' Babra; 2-1, 24' Barbra; 3-1, 47' Barbra; 4-1, 81' Pizarro; 5-1, 91' Ruiz (p).

Árbitra: Acevedo Dudley.

Incidencias:  Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en Las Gaunas. 

Noticias relacionadas