El CD Tacón sumó su primera victoria en la Liga Iberdrola el pasado fin de semana, después del primer batacazo contra el Barcelona. Además, tan solo 24 horas después de ese triunfo en el campeonato doméstico, se confirmó que el Real Madrid absorberá al conjunto femenino a partir de la próxima temporada.

El equipo madrileño se ha reforzado mucho para encarar su aventura en la primera división del fútbol femenino español. Y lo sigue haciendo. La siguiente en llegar a las filas del conjunto dirigido por David Aznar es la alemana Babett Peter. La defensa se ha desvinculado del Wolfsburgo y firmará, llegando libre, por las dos próximas temporadas con el CD Tacón.

Babett Peter, defensa alemana. Foto: Instagram (@peterbabett)

A sus 31 años, la futbolista tiene una larga trayectoria profesional en la que prácticamente lo ha ganado todo. Sabe lo que es ganar la Women's Champions League y también ligas y copas con el Wolfsburgo. Pero, además, también sabe lo que es defender el escudo de un país, ya que aunque ya no forma parte de la selección de Alemania, ha sido internacional en 116 ocasiones.

Dijo adiós a su combinado nacional en 2019, justo antes de disputarse el Mundial de Francia -el cual ganó Estados Unidos-. Con Alemania ha ganado la Copa del Mundo de 2007, la Eurocopa de 2009 y dos medallas olímpicas -bronce en 2008 y oro en 2016-.

Deseo de llegar a España

Tras desvincularse del conjunto germano, Babett Peter declaró que estaba muy contenta por comenzar un nuevo reto en su carrera: "Mi situación deportiva no fue tan fácil al final, así que estoy feliz de aceptar un nuevo desafío ahora". Mientras, el director deportivo del Wolfsburgo, Ralf Kellermann, dijo: "Es un momento muy inusual para la rescisión del contrato porque ya no podemos actuar en el mercado de transferencias, pero hemos decidido cumplir con la solicitud de Babett".

[Más información: El Real Madrid aprueba la absorción del CD Tacón]

Noticias relacionadas