El CD Tacón se midió al Sevilla en la I Copa Colombina

El CD Tacón se midió al Sevilla en la I Copa Colombina

Fútbol femenino CD TACÓN

El Tacón se estrena en la Copa Colombina: buena imagen y Jakobsson marcó

El club madrileño abrió su nueva etapa en Huelva con empate ante el Sevilla y derrota por la mínima.

10 agosto, 2019 23:57

El Nuevo Colombino acogió la I Copa Colombina que consistió en una triangular entre conjuntos femeninos. Sobre el césped se midieron el Sporting Club de Huelva, el Sevilla y el CD Tacón, club que a partir de la temporada 2020/2021 pasará a llamarse Real Madrid Femenino y que ha sufrido una profunda remodelación. El conjunto onubense se llevó el trofeo, pero se pudo ver por primera vez a las chicas de David Aznar en acción con sus caras nuevas.

El primer partido midió al Tacón contra el Sevilla. El partido no tuvo goles, aunque el conjunto hispalense lo tuvo cerca en un par de manos a mano de Karpova. El Tacón lo intentó sin demasiada fortuna en los primeros minutos que las chicas jugaban juntas. Con el 0-0 en el marcador, el partido se decidiría en los penaltis, donde empataron a tres.

El Sporting se llevó la Copa

En el segundo partido se midieron el Sevilla y el Sporting en otro partido que acabó empate y se decidió con tablas también en la tanda de penaltis (2-2). Este resultado dejaba todo por decidir en el último encuentro que medía al Tacón y al Sporting. Kanteh abría el marcador por parte de los locales en el minuto 21, aunque apenas diez minutos después llegó el primer gol oficial del nuevo Tacón. La autora fue la sueca Jakobsson, una de las nuevas galácticas del proyecto madrileño. Sin embargo, las locales apretaron y en el 32' acabarían haciendo el definitivo 1-2 en el marcado. Meryem fue la autora.

De esta forma, el Sporting se llevó la I Copa Colombina en su casa, pero se pudo ver un Tacón que promete crear ilusión a lo largo de la temporada. Se pudo ver en acción a las nuevas galácticas blancas, que no tardarán mucho en volver a saltar al césped, en esta ocasión en el Trofeo Carranza, que por primera vez reunirá a cuatro equipos femeninos.