Thaisa Moreno. Foto: Instagram (@thaisamoreno)

Thaisa Moreno. Foto: Instagram (@thaisamoreno)

Fútbol femenino FICHAJES

Thaisa Moreno ficha por el CD Tacón: segunda galáctica del Real Madrid Femenino

El conjunto madrileño se refuerza con la mediocentro brasileña de 30 años, que llega procedente del Milan. Jugó el Mundial de Francia.

26 julio, 2019 15:34

Thaisa Moreno es nueva jugadora del CD Tacón, equipo que a partir de la temporada 2020/2021 pasará a llamarse Real Madrid Femenino. La brasileña de 30 años juega en el centro del campo y llega procedente del Milan, club en el que militó la pasada temporada. Fue titular en el pasado Mundial de Francia con su selección, Brasil. Thaisa se convierte en el segundo refuerzo del Tacón tras la incorporación de la sueca Asllani.

Thaisa llega libre tras haber finalizado contrato con el Milan. Tiene una dilatada experiencia en su país y en el fútbol europeo. Jugó en el Tyreso y pasó por la NWSL en ls filas del Sky Blue. Internacional desde 2013 con la selección brasileña, otorga calidad a la Canarinha a través de su juego de creación y llegada al campo rival. En el Mundial jugó todos los partidos de titular y marcó un gol a Francia en octavos.

En Italia apuntaban que la Roma andaba también detrás de su fichaje, pero Thaisa ha acabado decantándose por la opción blanca. "Desafortunadamente, con el corazón en la mano, me veo obligada a decir adiós, pero al mismo tiempo estoy llena de alegría y orgullo de haber formado parte de este equipo y llevar esta camisa gloriosa, gracias", escribía en sus redes sociales para despedirse del Milan.

Thaisa ha sido dos veces campeona de la Copa América con el equipo brasileño (2014 y 2018) y acumula títulos a nivel de clubes como el brasileño en 2013 con Centro Olímpico y ganó la Copa de Brasil en 2016, con Corinthians. Fuera de Brasil, ha estado en Tyreso (Suecia), Grindavík (Islandia) y Sky Blue (EEUU).

[Más información: Asllani, la primera galáctica del Real Madrid Femenino: orgullosa madridista y fan de Zidane]