El Real Madrid se entrenó este sábado para preparar el partido liguero ante la Real Sociedad del próximo día 6 de enero, y en él participaba, por primera vez, el centrocampista Jorge de Frutos. El canterano arrastraba una sanción que le impide jugar el partido de este fin de semana con el Castilla, por lo que Solari ha decidido contar con él para completar una plantilla repleta de bajas.

Jorge de Frutos celebra un gol con el Rayo Majadahonda. Foto: Twitter (@Jorge_deFrutosS)

Sin embargo, el salto de Jorge de Frutos es más grande de lo que parece a simple vista. El segoviano no se federó hasta los 16 años y renunció a jugar en Segunda con el Rayo Majadahonda para estar en el Real Madrid, por lo que ha obtenido la recompensa por su 'sacrificio'.

Los inicios futbolísticos de Jorge tienen lugar en el frontón de su pueblo, Navares de Enmedio, donde jugaba a fútbol sala con sus amigos. El joven de 21 años comenzó en el Sepúlveda, para el año siguiente empezar a competir en una liga organizada en el equipo cadete del Cantalejo, donde dejó constates exhibiciones.

De Frutos seguirá luchando y trabajando 

No obstante, el Rayo Majadahonda puso su mirada en De Frutos y decidió ficharlo para el Juvenil de división de honor, como 'antesala' a los dos años que ha disputado en Segunda B. La temporada pasada consiguieron el ascenso a Segunda, pero su agente le comunicó que recibió una oferta del Real Madrid, su equipo desde la cuna, para la presente temporada. 

El sueño de Jorge de Frutos es defender el escudo del conjunto blanco, y para ello, renunció a jugar en Segunda con su equipo recién descendido y fichó por el Castilla. El centrocampista tenía como objetivo disfrutar de momentos como los de este sábado, y seguirá luchando y trabajando para conseguirlos. 

[Más información en: Gonzalo, el canterano que ha enamorado al madridismo: "Este escudo tiene mi corazón"]

Noticias relacionadas