Primer compromiso del 2019 para el Castilla de Manolo Díaz. El filial madridista visita uno de los campos más difíciles del grupo, Pasarón, hogar del Pontevedra y donde todavía nadie ha conseguido sacar los tres puntos, lo que deja claro que no será fácil la tarea de volver a ganar a domicilio después de los patinazos ante Fabril y Coruxo.

Además de los tres puntos, otro aliciente es el que debe empujar a los merengues a buscar la victoria cueste lo que cueste. Si consiguen el triunfo podrían colocarse líderes dependiendo de los resultados de Fuenlabrada y Ponferradina, que juegan contra equipos de la parte de abajo de la tabla, pero eso no es sinónimo de garantía porque si por algo se caracteriza la categoría de bronce es por sorpresas de este tipo.

El filial madridista rompió en la última jornada su maldición contra los equipos gallegos, ya que de los tres partidos que ha perdido esta temporada, dos fueron contra conjuntos de dicha comunidad y de manera muy dura porque fueron con sendas remontadas, dejando muy tocados a los jugadores blancos.

Para este encuentro el técnico merengue deberá introducir cambios obligados en el once titular, ya que dos jugadores clave como De la Fuente y De Frutos no estarán por sanción. Parecía que iba a poder volver a contar con Javi Sánchez, que venía contando mucho para Solari en el primer equipo, pero el canterano cayó lesionado y estará tres o cuatro semanas de baja.

Javi Sánchez celebra un gol

Con todos estos inconvenientes todo apunta a que el once estará Luca en portería, los centrales serán Álex y Manu Hernando, pareja que jugó en Do Vao contra el Coruxo. Los laterales serán Sergio López y Zabarte, el centro del campo lo formarán Jaume, Fidalgo y Seoane, en banda derecha estará Alberto, en la izquierda Fran García y la punta de lanza será Cristo, máximo goleador blanco.

Un 2019 ilusionante

Con el nuevo año llegan los partidos clave para poder conseguir los objetivos. Cada partido que pasa se ve más cerca el final y cada punto perdido puede ser crucial a final de temporada. El Castilla afronta esta segunda parte de la temporada con la ilusión de poder conseguir el ascenso y los números avalan su candidatura porque no se ha bajado del carro del playoff desde aquel partido ante Las Palmas Atlético.

Jugadores también están ante un año muy importante porque pueden dar el salto definitivo en su juego y quién sabe si contar con una oportunidad en el primer equipo ahora que tendrán meses muy duros con partidos cada tres días, por lo que Solari podría echar mano del filial como ya ha hecho en alguna ocasión.

Partido entre el Coruxo y el Castilla. Foto: coruxofc.com

Por su parte el Pontevedra llega al encuentro después de perder su último encuentro en 2018 y en este encuentro buscará dar un golpe sobre la mesa y vencer a un rival directo por los puestos de playoff, ya que únicamente tres puntos separan a ambos equipos. El técnico del conjunto gallego afirmó que su equipo llegaba bien tras el parón navideño y que darán guerra a uno de los mejores equipos de la categoría.

Pontevedra - Castilla

Pontevedra: Edu Sousa, Víctor Vázquez, Campillo, Adrián León, Kevin Presa, Álex González, Romay, Berrocal, Javi Pazos, Arruabarrena y Pedro Vázquez. -posible once inicial-

Castilla: Luca; Sergio López, Álex, Manu Hernando, Zabarte; Jaume, Seoane, Fidalgo; Alberto, Cristo y Fran García. -posible once inicial-

Hora: 18:30 - Realmadrid TV / EL BERNABÉU

Árbitro: José Alberto Pardeira (Comité cántabro)

Información: Partido correspondiente a la 18ª jornada del grupo I de Segunda División B que se disputará en Pasarón.

[Más información: Martín Calderón ya decide partidos para el Castilla]

Noticias relacionadas