Cristo celebra uno de sus goles ante el Sanse

Cristo celebra uno de sus goles ante el Sanse

Cantera CASTILLA 3-2 SANSE

Cristo lanza al Castilla para vencer al Sanse y dormir colíder

8 diciembre, 2018 22:06

Noticias relacionadas

Tres puntos más para el Castilla en un partido muy complicado frente al Sanse. Los madridistas remontaron en lo que fue un auténtico partidazo para el espectador, en gran parte gracias al gran rendimiento de Cristo, que fue el mejor con un triplete. [Narración y estadísticas del Castilla 3-2 Sanse].

El partido comenzó con un duro golpe para el filial madridista. En los primeros minutos el conjunto visitante presionó muy bien arriba y no dejaba salir a los merengues. En un saque de esquina, lograron adelantarse gracias a un cabezazo de Zazo que remató solo y Luca no pudo hacer nada para detener el disparo.

Un gol tan temprano fue un mazazo para los madridistas que no lograron disparar en los primeros 20 minutos, tenían la posesión, pero estaban muy imprecisos y el Sanse aprovechaba esos errores para salir a la contra y aprovechó la rapidez de sus jugadores más ofensivos.

Con el paso de los minutos, Fidalgo fue entrando más en juego y el Castilla pisaba más campo rival y lograba desordenar a la defensa visitante. En el minuto 20 llegó el primer intento de los blancos con un disparo de Cristo en la frontal del área tras una buena dejada de Alberto.

En el minuto 31, los madridistas dispusieron de una ocasión muy clara, cuando el colegiado Juan Peña decretó libre indirecto dentro del área después de que Irureta cogiese con las manos un balón que le había cedido un compañero de su propio equipo. El '9' del filial madridista se encargó de ejecutarla, pero la defensa consiguió despejar el esférico.

En los últimos minutos, los madridistas dieron un paso adelante, estuvieron más precisos y consiguieron inquietar mucho más al Sanse. El conjunto visitante no era tan contundente como en los minutos anteriores y los jugadores blancos llegaban de forma más fácil a las inmediaciones del área.

Cristo empató el encuentro

Fruto de ello en el minuto 40, llegó el gol de Cristo. El tinerfeño recibió de Alberto el balón en la frontal del área y no se lo pensó dos veces para disparar con la izquierda y colocar el balón en la escuadra derecha de la portería defendida por un Irureta que no pudo hacer nada ante el zapatazo del delantero merengue.

Alberto intenta superar a un jugador del Sanse

Alberto intenta superar a un jugador del Sanse

El comienzo de la segunda parte fue muy diferente al de la primera. El Castilla salió decidido a llevarse los tres puntos y monopolizó la posesión del esférico. El Sanse no conseguía salir de su campo y solo le quedaba intentar defender los ataques madridistas.

Fran García fue un peligro constante en banda izquierda y el lateral derecho de los visitantes sufrió mucho durante toda la segunda parte porque no conseguía frenar a los jugadores madridistas.

El tinerfeño decidió el partido

En el minuto 68 llegó la jugada clave de la segunda parte. De Frutos recibió el balón en banda derecha y tras llegar a línea de fondo puso un centro fuerte que rebotó en la mano de un defensa, por lo que el colegiado decretó penalti. La decisión fue muy protestada por los jugadores visitantes, pero lo cierto es que el penalti fue claro.

Cristo fue el encargado de transformarlo para hacer el segundo tanto. El tinerfeño engañó por completo al meta rival y puso por delante a su equipo en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba desde el principio. Pocos minutos después, volvió a aparecer el '9' para tirar un caño a un rival en la frontal del área y cuando se disponía a rematar fue derribado por lo que se pitó otra pena máxima. De nuevo la transformó y puso tierra de por medio en el marcador.

Cristo lanza uno de los penaltis

Cristo lanza uno de los penaltis

Tras el tercer gol, el Sanse intentó dar un paso adelante pero a los visitantes no les salía nada fruto de la frustración que les provocó la auténtica exhibición de Cristo, que más allá de los goles, fue un constante peligro y los defensas no pudieron hacerse con él en ningún momento. 

Castel recortó distancias

En el tiempo de descuento, Castel logró recortar distancias y dar algo de esperanza a los visitantes, pero fue un espejismo, ya que fruto de la desesperación JC realizó una fea entrada sobre De Frutos y se ganó la expulsión. Finalmente, los tres puntos fueron para el conjunto merengue que dormirá líder.

Castilla 3-2 Sanse

Castilla: Luca; Sergio López, De la Fuente, Manu Hernando, Zabarte (Augusto, 60') ; Jaume (Seoane, 77'), Fidalgo, Alberto (Alberto ,84'), De Frutos, Fran García; Cristo.

Sanse: Irureta; Rubén Valverde (Perales, 77'), Bruno Rivada, J.C., Iván Pérez; Zazo (Nico Kata, 45'), Satoca, Carlitos, Pablo Martínez (Fran Pastor, 68'), Agüero; Castel.

Goles: 0-1, 3' Zazo; 1-1, 40' Cristo; 2-1, 68' Cristo; 3-1, 83' Cristo; 3-2, 92' Castel.

Árbitro: Juan Peña (Comité andaluz). Amonestó a Zazo (43'). Expulsó a JC en el minuto 93.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del grupo I de Segunda División B en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 910 espectadores.