Juvenil A

Juvenil A

Cantera UEFA YOUTH LEAGUE

Las fechas clave de la UEFA Youth League

4 septiembre, 2018 18:56

Noticias relacionadas

Este martes en Nyon se ha celebrado el sorteo para saber el camino que tendrán los diferentes campeones nacionales cuyos primeros equipos no consiguieron el acceso a la Champions League. Estos conjuntos se enfrentarán en dos rondas, la primera el 3 y el 24 de octubre y la segunda el 7 y 28 de noviembre. Es el caso, por ejemplo, del filial del Chelsea.

La mecánica de la competición cambió hace dos años y son 64 los equipos que participarán. Los 32 cuyo primer equipo esté clasificado y los 32 campeones en sus ligas nacionales que no estén en la fase de grupos. Dichos vencedores de sus ligas disputarán las eliminatorias que se han sorteado para luego jugar un playoff ante los segundos clasificados de la fase de grupos. Es decir: se enfrentarán los segundos de grupo de la Champions con los ganadores de las eliminatorias de los campeones nacionales.

Dos formas de clasificarse

La forma de clasificarse para los 32 equipos de los grupos será con el calendario de la Champions League. El primero de cada grupo estará directamente en octavos de final, mientras que el segundo clasificado disputará un playoff a partido único en una ronda en la que entrarán los campeones nacionales que ganen sus eliminatorias. Estos partidos entre segundos clasificados y los equipos que superen las primeras fases serán el 12 y 13 de febrero y los ganadores serán los equipos que completen las eliminatorias de octavos de final.

Jugadores del APOEL y el Juvenil A antes del partido de la UEFA Youth League

Jugadores del APOEL y el Juvenil A antes del partido de la UEFA Youth League

Esta ronda se disputará el 22 de febrero y de ahí saldrán los que se clasificarán a cuartos de final. Las eliminatorias serán a partido único y los vencedores jugarán la siguiente fase la semana del 2 y 3 de abril. Finalmente, la Final Four de la competición será entre el 26 de abril, día en que se disputarán las semifinales y el 29 de abril cuando se jugará la final en Nyon.

Grupo del Juvenil A

El Juvenil A del Real Madrid ya conoce sus rivales para la fase de grupos de la competición. Roma, CSKA de Moscú y Viktoria Plzen, al igual que el primer equipo. Los jugadores de Dani Poyatos deberán quedar primeros de grupo si quieren estar directamente en los octavos de final y no tener la necesidad de disputar un playoff, que es lo que ocurriría si quedan segundos de grupo. Su andadura en la competición comenzará la semana del 18 y 19 de septiembre ante el equipo italiano. 

Vinicius Jr. podría disputar esta competición, ya que el club le inscribió como jugador del Juvenil A precisamente para que pudiese ser de la partida en el mejor torneo de la categoría del mundo. Esto ocurrirá si Lopetegui no necesita tirar de él para el primer equipo, lo mismo que pasa los fines de semana cuando disputa partidos con el Castilla. El brasileño también ha sido inscrito para la Champions.