Campo de Primera para el último partido de preparación del Castilla. El Racing, un histórico del fútbol español, recibía en El Sardinero al primer filial del Real Madrid tiene el mismo objetivo que los de Solari: el ascenso a Segunda División. La victoria en este amistoso cayó del lado del conjunto racingista después de que el marcador reflejase el 3-1 final.

El equipo cántabro comenzó con intensidad el encuentro, aunque fue el filial madridista el que asestó el primer golpe de gracia. En el minuto 8 de partido, Martín Calderón aprovechó un lanzamiento de falta para batir a Iván Crespo. El gol llegó con dosis de suerte, ya que el esférico pegó en la barrera, despistando así al guardameta del Racing. Los de Santander no se vinieron abajo y demostraron que no hay amistosos. En el 13' Franchu dio el susto después de sufrir una fea falta. Tras unos minutos en la banda, el argentino volvió al terreno de juego.

Franchu, en el Racing - Castilla. Foto: Twitter (@realracingclub)

El Racing logró el objetivo de empatar pasado el minuto 20. Después de una jugada en la que Moha reclamó que había sufrido falta, los locales pusieron las tablas en el luminoso después del tanto conseguido por Jon Ander. Pese a las protestas de los blancos, el tanto acabó subiendo el marcador. Tras un intercambio de golpe, fue otra vez Martín Calderón el que se erigió como protagonista. Otra vez de falta directa, pero en esta ocasión Iván Crespo paró el disparo.

Franchu acaba lesionado

El partido se iría al descanso con empate a uno en el marcador, pero el conjunto madridista acabó con una mala noticia. El jugador argentino no pudo superar sus molestias y tuvo que abandonar el terreno de juego antes del final de los primeros 45 minutos. En su lugar entró un Alberto que ha dejado muy buenas sensaciones durante la preparación del próximo curso.

Jon Ander, héroe y protagonista en El Sardinero

El Racing comenzó igual de enchufado la segunda mitad. Primero fue Dani Fernández el que salvó el segundo gol de los cántabros, para después entre Víctor Chust y Moha desbaratar la siguiente ocasión del equipo de Santander. Todo ello antes del minuto 55 de partido.

Jon Ander celebra un gol con el Racing. Foto: Twitter (@realracingclub)

Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que Jon Ander consiguió dar la vuelta al luminoso en el 60'. El propio delantero se encargaría de poner el tercero para los suyos en el minuto 78. Hat-trick para el mejor jugador del encuentro. Así, el partido perdió en intensidad y finalizó con un 3-1.

RACING 3-1 CASTILLA

Racing: Crespo, Buñuel, Castañeda, Gil, Jordi Figueras, Sergio Ruiz, Lombardo, Kitoko, Jon Ander, Cayarga y César Diaz. También jugaron Rivero, Musy, Soberón, Puras, Segovia, Olaortua y Jerín.

Castilla: Moha, Dani Fernández, Fran Garcia, De la Fuente, Victor Chust, Martín, De Frutos, Seoane, Cristo, Fidalgo y Feuillassier. También jugaron Alberto, Zabarte, Jaume, Ayoub, Dani Gómez y Mario Gila. 

Goles: 0-1, 8' Martín Calderón; 1-1, 21' Jon Ander; 2-1, 60' Jon Ander; 3-1, 78' Jon Ander.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada celebrado en El Sardinero (Santander, España). 

Noticias relacionadas