La temporada 2017/2018 toca a su fin para la cantera del Real Madrid. Y lo hace de la mejor manera posible: con uno de los equipos de La Fábrica disputando una final. Tras un camino plagado de sufrimiento, el Juvenil A están a un paso de alcanzar la gloria. Ante el Valencia, un gol cuando el encuentro agonizaba permitió a Guti y sus pupilos seguir soñando y clasificarse para las semifinales. Ahí esperaba el San Félix, un rival, a priori, asequible, que se rebeló y puso en serios aprietos a los mirlos blancos, pese a que el resultado de la ida había sido muy holgado. Los malagueños tuvieron al Madrid contra las cuerdas; sin embargo, un gol de Pedro en la segunda parte apaciguó los ánimos de remontada y permitió el acceso a la final.

Una final que es la sexta consecutiva para el Juvenil A, en esta competición. Para encontrar una final de Copa del Rey en la que no estuviera el cuadro merengue hay que remontarse a la temporada 2011/2012, curso en la que los más fuertes fueron Málaga y Espanyol. Desde entonces, los blancos han estado presentes, hasta la última instancia, y se han proclamado campeones en dos ocasiones. Ante el Athletic, en 2013, y el Atlético de Madrid, en 2017.

César Gelabert, jugador del Juvenil A del Real Madrid

EL ATLETI, OTRA VEZ

Precisamente, los colchoneros serán, por tercera vez consecutiva, el último escollo para lograr alzarse como campeones. En 2016, se llevaron el gato al agua, pero en 2017 los madridistas consiguieron revertir la situación y se impusieron, con autoridad (4-1), para conseguir levantar la Copa. El derbi volverá a dictar sentencia. 

Noticias relacionadas