Jugadores del Juvenil C del Real Madrid marchan al descanso. Foto: Twitter (@mundialmadrid)

Jugadores del Juvenil C del Real Madrid marchan al descanso. Foto: Twitter (@mundialmadrid)

Cantera

El Juvenil C se lleva el derbi ante el Atleti y se mete en la final del Mundialito

El equipo dirigido por Manu Fernández ha conseguido el billete para la final del Mundialito Juvenil después de superar por 2-1 al Atlético de Madrid. El filial merengue se enfrentará el próximo miércoles 6 de junio al Palmeiras en la gran final. Latasa y Álvaro fueron los goleadores del conjunto blanco.

4 junio, 2018 21:05

Derbi de altura que se ha disputado este lunes en Fuenlabrada. El encuentro entre los filiales de Real Madrid y Atlético no ha estado exento de polémica. Expulsión injusta de Manu Fernández, técnico del Juvenil C blanco, penalti que decidía el partido y tangana justo antes del pitido final del colegiado del duelo.

Los primeros compases de la semifinal tuvieron un claro dominador: el conjunto rojiblanco. A punto estuvo el Atleti de ponerse por delante en el marcador tras una bonita conexión entre Nacho Quintana y Sergio Camello, sin embargo el chut de este último se fue fuera por poco en el 10'. Con el paso de los minutos, el Juvenil C del Real Madrid comenzó a venirse arriba y prueba de ello es que Marvin empezó a entrar en contacto con el esférico. El '17' merengue hacía daño por el flanco derecho, mientras que Benjamín Garay se animaba a aportar en ataque pese a su posición de defensa. Pese a ello, los colchoneros tuvieron la mejor oportunidad, pero Marcos salvaba en última instancia cuando Javier Ajenjo se disponía a disparar a placer tras una gran asistencia de Sergio Camello. Con otra ocasión de Nacho Quintana llegó el partido al descanso.

El Juvenil C se lleva el derbi ante el Atleti y se mete en la final del Mundialito

El Juvenil C se lleva el derbi ante el Atleti y se mete en la final del Mundialito

INTERCAMBIO DE GOLPES

La segunda parte comenzó también con un equilibrio en el juego, pero pronto el Juvenil C se adelantó en el marcador gracias a un gol de Latasa. Jordi dio un espléndido pase al '9' blanco para que este tras un buen movimiento en el área superase a Saldaña en el 45'. Pero el intercambio de golpes no había hecho más que dar inicio. Tan solo cuatro minutos después era Cedric el que empataba el encuentro con un golazo de falta que entró por toda la escuadra de la meta defendida por el guardameta madridista. Después del tanto rojiblanco, el árbitro manchaba el derbi al expulsar injustamente a Manu Fernández por unas protestas.

PENALTI, TANGANA Y PASE A LA FINAL

Pasado el minuto 50, el colegiado señaló el punto penalti después de una mano dentro del área de un jugador colchonero. Álvaro no perdonó y superó a Saldaña. El filial del Madrid se ponía 2-1 arriba en el marcador gracias a una pena máxima clara y así llegó el luminoso al final del encuentro. Antes, los blancos todavía marcaron uno más, pero este fue anulado de forma correcta ya que justo en el momento antes del pase final el balón había superado la línea de fondo. El derbi acabó con una pequeña tangana que se saldó con tres tarjetas amarillas, una para el bando merengue y dos para el rojiblanco. Ahora, el Juvenil C de Manu Fernández se verá las caras con el Palmeiras en la gran final del Mundial de Clubes, después de la victoria de estos sobre el Altinordu por 2-0. El miércoles 6 de junio se conocerá al nuevo campeón del mundo.

  2 - 1  
REAL MADRID vs ATLÉTICO DE MADRID

Noticias relacionadas

45' Latasa

53' Álvaro (p.)

 

48' Cedric