Luka Doncic volverá a una relativa normalidad este jueves. El esloveno y los Dallas Mavericks regresarán a los entrenamientos este día 28 de mayo siendo uno de los últimos de la NBA en hacerlo. El equipo tejano decidió este miércoles que comenzarían con las sesiones de entrenamiento limitadas para empezar ese plan de trabajo que pretende finalizar a mediados de julio, fecha en la que se retomaría la liga norteamericana.

Aún está por decidir el formato con el que volverá la mejor liga de baloncesto del mundo. En los próximos días se podría hacer oficial el plan de jugar unos cuantos encuentros, cinco en concreto, desde mediados de julio. Tras eso comenzarían unos playoff tradicionales. Aunque en los últimos días se rumoreaba con un estilo de formato de Mundial de fútbol. Eso sí, todo sería en una única sede: las instalaciones de ESPN en DisneyWorld, Orlando, Florida.

El esloveno pasó el confinamiento en su Eslovenia natal donde, junto a su pareja Ana María Goltes, ha seguido entrenando y tratando de no perder demasiado la forma física. Con todo, la motivación tras la temporada que estaba realizando es máxima en el escolta y el deseo de volver a la acción se ha podido ver en sus últimas publicaciones en las redes sociales.

Doncic celebra con los Mavericks REUTERS

Doncic se había puesto a la altura de los mejores jugadores de la liga y peleaba con ellos en algunos momentos de la temporada el premio de MVP. Aún así, lejos de Antetokounmpo, Harden y LeBron James, el exmadridista se centraba en conseguir la mejor posición posible para los primeros playoff de su carrera.

En función de lo que suceda con el formato final de la temporada, Doncic tendrá más o menos opciones de hacer una actuación destacada en la postemporada. Lo que está claro es que le ha dado tiempo a recuperarse completamente de unos problemas en el tobillo que le habían obligado a perderse algunos partidos este año.

[Más información: Las mejores fotografías de Ana María Goltes, la influencer eslovena que enamoró a Luka Doncic]

Noticias relacionadas