Vuelve la Liga Endesa al WiZink Center con la visita del Casademont Zaragoza al Real Madrid (12:30- #Vamos). Los de Laso, que solo aventajan en un triunfo a los de Porfirio Fisac, esperan sumar una victoria que les separe de su inmediato perseguidor. Los maños, en busca de su primera alegría en la casa blanca.

En la jornada 11 de la Liga Endesa fue cuando el Real Madrid sufrió su primera gran derrota de la temporada. Los de Pablo Laso cayeron por 17 en el Pabellón Príncipe Felipe. En aquel tropiezo, en el que el Madrid perdió los mismos balones que puntos de diferencia mostró el marcador, el conjunto blanco no encontró su juego en ningún momento siendo incapaz de ganar un solo cuarto.

Rudy Fernández, durante la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Unicaja ACB

Pero de aquella tristeza no se guardan los pañuelos en el Barrio de Salamanca y el Real Madrid llega a esta jornada 23 con una sonrisa de oreja a oreja al sumar 11 triunfos consecutivos y una Copa del Rey más a sus vitrinas. Esta racha imperiosa de triunfos ha llegado con la enfermería blanca llena y gracias al rendimiento del pívot más dominante de Europa.

Edy Tavares, que colocó cuatro tapones en su visita a Zaragoza, será la principal baza intimidatoria de un Real Madrid que espera despegarse de su principal perseguidor. El cuadro blanco suma 17 triunfos por los 16 de un equipo maño con ganas de soñar esta temporada.

Constancia zaragozana

La persistencia es la principal virtud que ha mostrado Casademont Zaragoza esta temporada. Pese a los altibajos en su juego, los de Porfirio Fisac marchan terceros en la clasificación y, salvó la decepción copera, están superando las expectativas marcadas a principio de temporada.

Ennis, durante un partido con Casademont Zaragoza ACB

Después de la lesión de Justiz, el equipo necesitaba un refuerzo interior que llegó hace apenas 15 días. Jason Thompson, ex de los Beijing Golden Fighters de la CBA China, aterriza en la ciudad de El Pilar para tranquilidad de un Fisac que veía algo desamparada su pintura.

En la zona donde no está destapado el conjunto maño es en la pintura. Y es que Dylan Ennis y D.J. Seeley siguen viviendo un momento dulce y comandando los partidos de principio a fin. Con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, el sueño de desvirgar por primera vez el feudo merengue lo ve más que tangible un Zaragoza sin miedo a nada.

Real Madrid - Casademont Zaragoza

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Thompkins, Garuba, Tavares - posible quinteto inicial - Causeur, Rudy, Laprovittola, Felipe, Nakic, Taylor, Mejri.

Entrenador: Pablo Laso.

Casademont Zaragoza: Alocén, DJ Seeley, Radovic, Benzing, Thompson - posible quinteto inicial - Barreiro, Brussino, Etxeguren, San Miguel, Krejci, Ennis, Hlinason.

Entrenador: Porfirio Fisac.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Francisco José Araña Santana, Esperanza Mendoza

Hora: 12:30 - #Vamos.

Información: Partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center, Madrid.