Manresa esta de fiesta este domingo y es que el Real Madrid visita a su equipo en un gran momento (17:00 - Movistar Deportes). Los de Laso, tras cuatro derrotas consecutivas esperan recuperar la sonrisa a costa de un Baxi que ha sumado cinco triunfos en los últimos seis partidos.

Estábamos en otoño de 2019 cuando el Real Madrid, tras caer derrotado contra Anadolu Efes y Zalgiris fuera de casa, recibía en su feudo a un Manresa con el que esperaba recuperar la alegría y las sensaciones. Ahora, ya en 2020, el equipo de Laso vuelve a verse las caras contra los manresanos viviendo una situación delicada.

Pese a que solo han pasado 14 días desde la última victoria del conjunto madridista, la falta de costumbre de la afición blanca a la derrota genera una tímida alarma que esperan los de Laso apagar en tierras catalanas. En el partido de ida, el conjunto blanco fue tremendamente superior a un cuadro manresano que no pudo aguantar el ritmo merengue tras un gran primer cuarto.

Llull, Tavares y Deck fueron los más destacados de un partido que sirvió olvidar ciertos fantasmas y para empezar a cimentar la maravillosa racha que llegó después. Eso si, la situación en la que Manresa llegó a Madrid no tenía nada que ver con la actual versión del equipo catalán.

Manresa, lejos del precipicio

La Liga Endesa es una competición espectacular y muestra de ello es un Baxi Manresa que ha pasado de pelear en el fango del descenso a soñar con el playoff de acceso al título. Si bien es cierto que esta ilusión queda aún lejos, están a dos victorias del octavo clasificado, la racha que los Pedro Martínez han logrado en el último mes les pone el techo más alto de lo esperado. 

Pedro Martínez y Dani Pérez, durante un partido de Liga Endesa con BAXI Manresa ACB

Cuando Manresa visitó el WiZink, allá por el mes de octubre, su balance era de 1-5 y el equipo se mostraba aún muy verde y con la enfermería llena. Ahora, una vez pasados los típicos días para felicitar el año, las sensaciones son opuestas y el balance es de 8-10. Pese a que aún tiene a Ferrari, su principal baza ofensiva, lesionado, nombres como Toolson, Magarity o Kravish han dado un paso al frente para guiar al conjunto catalán en los momentos delicados.

Baxi llega al duelo contra el Madrid con la moral por las nubes y es que, pese a la derrota en la última jornada contra Bilbao, las cinco victorias consecutivas que cosecharon llegaron sobre la bocina provocando el delirio de su hinchada. Esa pasión y algarabía no cesará con la intención de poner las cosas lo más difícil posible a un Real Madrid necesitado de sonrisas.

BAXI Manresa - Real Madrid

BAXI Manresa: Daniel Pérez, Toolson, Tomás, Magarity, Kravish - posible quinteto inicial - Coll, Báez, Djounorou, Mitrovic, Vaulet, Peñarroya, Dulkys.

Entrenador: Pedro Martínez.

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Garuba, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Deck, Reyes, Mickey, Thompkins, Rudy.

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 17:00 - Movistar Deportes.

Información: Partido correspondiente a la Jornada 19 de la Liga Endesa, disputado en el Pavelló Nou Congost, Manresa.

Noticias relacionadas