El WiZink Center contó este domingo con un espectador de lujo. Se trató de Daryl Morey, general manager de los Houston Rockets, quien no perdió de vista a Sergio Llull. Morey colgó una foto en Twitter en la que aparecía el jugador balear durante el partido que disputó el Real Madrid contra el Baxi Manresa y que acabó con la victoria blanca por 91-57.

La foto la acompañó de un mensaje en el que decía: "Llull, Llull, Llull, Llull!". Y es que el base madridista está ligado a los Rockets en cierta medida desde 2009. La franquicia de Houston se hizo con los derechos de Llull en el Draft de 2009, elegido en el puesto 34 por Denver Nuggets. Esa noche sus derechos acabaron en los Rockets, los que siempre han tratado de convencerle de aterrizar en la NBA.

En 2015 lo intentaron y fue cuando más cerca estuvieron de lograrlo, pero Llull acabó rechazando la oferta y renovó con el Real Madrid hasta 2021. Este verano volverán a la carga y es que el propio Daryl Morey ya le abrió la puerta hace unos meses comparándole con Sabonis:  "¿Se repetirá la historia? Arvydas Sabonis, el mejor no estadounidense de su generación, vino a la NBA con 31 años. Sergio Llull tendrá 31 la próxima temporada", dijo entonces.

[Más información: Pablo Laso: "La segunda parte ha sido muy buena y nos ha dado el partido"]