El Real Madrid y el Joventut se citaban en un partido histórico de la competición. El conjunto catalán llegaba como cuarto, con un nivel excelso de juego y de confianza, pero enfrente tenían al campeón de Europa. El equipo blanco se llevó una victoria de mucho prestigio en una cancha muy complicada. [Narración y estadísticas: Divina Seguros Joventut 74-83 Real Madrid]

Divina Seguros Joventut - Real Madrid ACBMEDIA

El partido comenzó con un ritmo infernal. El Real Madrid proponía correr de lado a lado de la pista, mientras que el Joventut no se iba a achantar e iba a intentar mantener la misma intensidad que el conjunto merengue. Causeur sería la gran amenaza en ataque, con 8 puntos en los primeros siete minutos, que provocaba el silencio en un pabellón totalmente abarrotado. 

La reacción del cuadro dirigido por Carles Durán obligó a Pablo Laso a recurrir a la defensa de Taylor y Rudy Fernández, que entró entre multitud de opiniones, aunque los aplausos predominaron esa entrada. El gran desaparecido en este primer cuarto iba a ser Laprovittola, que no podía deshacerse de la defensa del escolta francés, que se multiplicaba en los dos lados de la pista. Los primeros diez minutos se iban a cerrar con un error de Felipe Reyes que provocaría la risa de sus compañeros. 

El segundo acto presentaría una pareja de baile que duraría durante todo el encuentro: Laprovittola y Taylor. El sueco tenía la misión clara de parar al argentino, demostrando que es uno de los mejores defensores de la Liga ACB. la segunda unidad merengue seguía anotando con relativa comodidad y los locales se mantenían en el choque a base de aprovechar los errores del Madrid. 

El gran protagonista iba a pasar a ser Campazzo, quien comenzaría a sacar su mejor repertorio para anotar y asistir a sus compañeros. La anotación tendría un frenazo bastante importante, ya que el Madrid optaría por un quinteto más defensivo, mientras que los locales no aprovecharían la mayoría de tiros liberados desde más allá del 6'75. El cuadro blanco se iba a ir con una cómoda ventaja al descanso: 36-43.

Poco acierto en los dos conjuntos

Tras el paso por vestuarios  el Joventut seguía igual de fallón desde el triple, mientras que el Madrid no mostraba la intensidad de los dos primeros cuartos. Los malos porcentajes también fueron traspasados a los hombres de Pablo Laso, que veían como se iban nublando los primeros ataques del tercer cuarto. La garra defensiva de Deck sería lo más destacado de este periodo, que se jugaría su propia salud por salvar una pelota imposible. 

Las pérdidas seguían siendo el lastre de ambos equipos, que no conseguían quitar las tapaderas imaginarias que cubrían ambos aros. El alero argentino sería la principal mina de anotación de los blancos, que notaban el cansancio del último esfuerzo en el partido del pasado jueves ante el Fenerbahce. La conexión Llull-Tavares provocaría la máxima diferencia en el electrónico: 48-60.

Divina Seguros Joventut - Real Madrid ACBMEDIA

El último acto comenzó con un Laprovittola que no quería decir su última palabra, pero la alianza argentina de Campazzo y Deck mantenía al Madrid con ventaja en el marcador. Los últimos minutos se convertirían en un duelo de triples entre el '10' del Joventut y Rudy Fernández, que logró catapultarse hasta el puesto sexto como triplista de la ACB tras superar a Bullock. El Madrid se acabó llevando una victoria muy sufrida para seguir en la persecución del líder. 

Divina Seguros Joventut 74-83 Real Madrid

Divina Seguros Joventut: Harangody (12), Laprovittola (23), López-Arostegui (4), Todorovic (11), Ventura (2) - quinteto inicial - Boungou-Colo (7), Da Silva (-), Delia (5), Dimitrijevic (8), Morgan (2), Nogues (-).

Entrenador: Carles Durán

Real Madrid: Causeur (8), Randolph (5), Tavares (5), Llull (11), Deck (13) - quinteto inicial - Ayón (2), Campazzo (13), Carroll (4), Rudy Fernández (14), Felipe Reyes (-), Taylor (8) y Yusta (-). 

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: Francisco Araña, Javier Torres, Martín Bertrán.

Parciales: 17-22 | 19-21 | 12-17 | 26-23 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Olímpico de Badalona. 

Noticias relacionadas