Randolph intenta un pase ante la defensa de su rival

Randolph intenta un pase ante la defensa de su rival JIM HOLLANDER Agencia EFE

Baloncesto MACCABI TEL AVIV 66-87 REAL MADRID

El Real Madrid aplasta al Maccabi con una exhibición desde la línea de 3

8 noviembre, 2018 21:44

Noticias relacionadas

Una de las pistas más míticas recibía con los brazos abiertos uno de los clásicos europeos: Maccabi Tel Aviv - Real Madrid. Años y años batallando en las canchas por demostrar su dominio en Europa, con una final en 2014 como último gran precedente entre ambos. La victoria se la ha llevado el campeón de Europa con una exhibición coral desde la línea de 3. [Narración y estadísticas: Maccabi Tel Aviv - Real Madrid].

La presión de la cancha se notaba en los primeros compases del encuentro. Ambos conjuntos empezaban con un toma y daca continuo que presagiaba un encuentro de mucha anotación. Los de Spahija centraban sus ofensivas en un O'Bryant que desafiaba a las torres merengues, mientras que el Real Madrid aprovechaba la superioridad en la zona de Tavares. Con la entrada en el parqué de Ayón ganó en el rebote ofensivo y el equipo blanco se iba con ventaja de los primeros 10 minutos.

El segundo acto comenzaba con un equipo merengue muy enchufado con la dirección de Campazzo y la intensidad de Rudy Fernández, que sigue demostrando que desde la línea de tres está infalible. Se sumaba a la fiesta un Carroll que sigue engordando sus registros desde el 6'75, además finalizaba el segundo acto con 14 puntos y un recital que no olvidaran los locales, con un 4 de 5 en triples. Tras unos tiros precipitados del Maccabi Tel Aviv, los visitantes se despegaban con una renta de 17 puntos.

Maccabi Fox Tel Aviv vs Real Madrid

Maccabi Fox Tel Aviv vs Real Madrid JIM HOLLANDER Agencia EFE

El equipo merengue seguía aliado con el triple

Tras el paso por vestuarios, el equipo local salió con ganas de revertir la situación, pero Llull y Randolph se negaban mediante lanzamientos liberados de tres, que hacían de la misión de los macabeos algo imposible. Tras un parón de algo más de diez minutos por un error en el marcador, la marea blanca no se detenía y seguía aplastando a su rival. En los últimos minutos, los silbidos de su público hacía sacar el orgullo a los locales, pero no podían acercarse en un marcador que había explotado el equipo de Pablo Laso en el segundo cuarto.

Los últimos 10 minutos parecían ser un suplicio para un Maccabi Tel Aviv que no encontró las mejores sensaciones en ningún momento del partido. El equipo blanco seguía sin bajar la intensidad y con acciones de fantasía por parte de todos los jugadores que entraban en el parqué. El entrenador vasco daba entrada a Deck y Prepelic en ese necesario proceso de integración, donde ambos jugadores van obteniendo confianza. En los minutos finales las defensas dejaron de existir y el Real Madrid se asegura una semana más de liderato en la gran competición europea. 

MACCABI TEL AVIV 66-87 REAL MADRID

Maccabi Tel Aviv: Caloiaro (6), Kane (8), O'Bryant (17), Roll (6), Wilbekin (5) - quinteto inicial - Avdija, Cohen (2), Dibartolomeo (-), Ray (3), Sessions (11), Tyus (8), Zoosman (-).

Entrenador: Spahija

Real Madrid: Causeur (2), Randolph (11), Tavares (6), Llull (17), Taylor (2) - quinteto inicial - Ayón (12), Campazzo (5), Carroll (16), Deck (-), Rudy Fernández (8), Prepelic (2), Reyes (6).

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: Sasa Pukl, Piotr Pastusiak, Josip Radojkovic.

Parciales: 15-18 | 8-23 | 21-25 | 22-21

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Euroliga disputado en el Menora Mivtachim Arena (Israel). 

[Más información: Carroll, mejor triplista del siglo XXI en la NCAA por delante de Stephen Curry]