Aunque era una realidad, la ACB ya lo ha hecho oficial. Luka Doncic ha sido elegido como uno de los componentes del mejor quinteto joven de la liga doméstica. Su gran año en el Real Madrid le ha permitido lograr este galardón.

Con un total de 7,8 puntos y 3,1 asistencias de media por partido, el esloveno se ha ganado un puesto más que relevante en las rotaciones de Pablo Laso. Sin embargo, no solo en ataque destaca. También ha llegado hasta donde está por su capacidad reboteadora. Los 4,3 rebotes por partido que ha logrado capturar son algunas de las muestras de las múltiples cualidades que posee la perla de la cantera.

Unos datos que le otorgan 12,6 créditos de valoración de media, lo que le ha permitido estar en el mejor quinteto joven como el hombre con mejores números en lo que va de temporada. Junto al madridista están Abalde, Smits, el blaugrana Vezenkov y Pasecniks.

Todo ello aumenta aún más las previsiones de su futuro. A pesar de que suena para llegar a la NBA la temporada que viene, Doncic podrá demostrar una vez más de qué pasta está hecho. La próxima Final Four y los playoffs de la liga nacional son los próximos escenarios que pisará el mejor jugador joven de la temporada y uno de los grandes de Europa.