
Móvil Android en pantalla de inicio El Androide Libre
La sencilla acción que hago cada día para utilizar mis aplicaciones desde la pantalla de inicio
Gracias a este simple truco se pueden abrir varias funciones de cada aplicación directamente desde la pantalla de inicio del smartphone.
Más información: Este es el botón oculto que tienen la mayoría de apps de Google y casi nadie conoce
Los móviles Android cuentan con una gran cantidad de opciones de personalización gracias a las cuales los usuarios en España podemos aprovechar de mejor manera las capacidades de estos dispositivos en muchas apps. Los avisos repetidos de Google Calendar o el bloqueo de las llamadas de spam son buen ejemplo de ello.
Es por eso que siempre merece la pena explorar las opciones con las que cuenta cada sistema operativo o cada capa de personalización en Android, puesto que pueden contar con características que sean de gran utilidad para el día a día. Este tipo de funciones son las que más merece la pena descubrir.
Hay una que, de hecho, permite que los usuarios accedan directamente a alguna de las características con las que cuentan sus apps sin ni siquiera tener que abrirlas. Se trata de una de las mejores maneras de interactuar con el dispositivo, ya que se eliminan pasos intermedios a la hora de utilizar algunas funciones.
Accesos rápidos
Con el paso del tiempo muchos fabricantes han ido integrando en el sistema operativo algunas funciones propias que en muchas ocasiones los modelos de Google no tienen. Esto provoca que haya algunas funciones de las que solo se puede disfrutar en móviles de según qué marcas. Aunque hay que decir que en este caso son muchos los dispositivos que pueden acceder a los accesos rápidos en la pantalla de inicio, incluyendo los de Google.
Esta función, básicamente, se encarga de abrir un menú desplegable justo encima del icono de cada aplicación cuando el usuario mantiene pulsado sobre esta en la pantalla de inicio. De esta manera se abre este pequeño menú que suele ofrecer algunas opciones en determinadas aplicaciones.

Accesos directos
La aplicación de cámara, por ejemplo, cuenta con la posibilidad de abrir el modo de retrato, la cámara frontal o incluso el modo de vídeo, gracias a lo cual se puede acceder más rápido a la opción deseada y tomar una foto o un vídeo cuanto antes. No es el único ejemplo, ya que son bastantes las apps que incluyen este tipo de modos.
En el caso de Instagram, da la posibilidad de acceder rápidamente a la cámara, las notificaciones, enviar un mensaje directo o añadir una nueva publicación. Se trata de una de esas características que es fácil integrar en el uso habitual del dispositivo y que son capaces de ahorrar bastante tiempo en el día a día.