Cambia los iconos de los móviles realme

Cambia los iconos de los móviles realme El Androide Libre

Trucos

Aprovecha este truco de realme para cambiar el tamaño, la forma de los iconos y más

Realme tiene un apartado de personalización muy potente, y este puede modificar también los iconos

24 julio, 2022 19:06

Noticias relacionadas

Realme UI es una capa que apuesta por ofrecer a los usuarios múltiples opciones de personalización para darle un toque diferente a tu smartphone, y esto incluye la posibilidad de cambiar la forma y el tamaño de los iconos sin tener que instalar nada.

Antes, para personalizar el launcher era necesario descargar una alternativa de terceros como Nova Launcher, pero ahora muchas capas de personalización como la de realme o MIUI, incluyen opciones de este tipo.

Desde Ajustes, en una sección diferente a la del launcher, hay opciones para agrandar los iconos, cambiarlos de estilo e incluso modificar el tamaño de su etiqueta.

Cambia los iconos de tu móvil o tablet realme

Personalización en realme

Personalización en realme El Androide Libre

Realme UI agrupa las opciones de personalización en Ajustes, y esta sección incluye configuraciones para los iconos del launcher. Lo cierto es que la compañía podría situar estos ajustes junto a los del lanzador, pero, por el momento, no es así. Accede siguiendo estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Ve hasta Personalizaciones.
  • Pulsa sobre Iconos.

En primer lugar, y gracias a las posibilidades que brinda Android en este sentido, puedes elegir la forma que tienen los propios iconos de entre varias posibilidades.

Forma de los iconos personalizados

Forma de los iconos personalizados El Androide Libre

Por una parte, existe la posibilidad de cambiar entre el pack predeterminado, el de Material Design y Guijarro, pero en estos no podrás elegir la forma que tienen, son packs cerrados. 

Sin embargo, también puedes seleccionar tu modelo preferido desde Personalizado, donde habrá estilos diferentes con más o menos redondeo en las esquinas e incluso más aristas.

Primer plano de los iconos

Primer plano de los iconos El Androide Libre

También podrás modificar el tamaño del primer plano y del propio icono para que la combinación estética sea la que busques.

Si le das a Iconos ART+, se aplicará un rediseño en cualquiera de los packs que hace que los iconos de las apps de terceros cambien ligeramente y, según en qué pack, se hagan más pequeños.

Iconos ART+

Iconos ART+ El Androide Libre

Por último, puedes ocultar la etiqueta del nombre de las apps, o bien hacer que esta sea más pequeña o más grande según tus preferencias. Al acabar, tan solo pulsa en Aplicar.

Te puede interesar