Quita o concede permisos a las apps del sistema

Quita o concede permisos a las apps del sistema Manuel Ramírez El Androide Libre

Trucos

Autorización y revocación en Xiaomi: restringe los datos de uso que se recopilan

Xiaomi permite que retires o concedas permisos a algunas apps para recopilar datos de uso, algo que puedes aprovechar para aumentar tu privacidad.

10 junio, 2022 14:25

Noticias relacionadas

Xiaomi cuenta con una gran cantidad de opciones disponibles para MIUI, y una de ellas es la de revocar el permiso para recopilar tus datos de uso a algunas aplicaciones, y hoy vas a aprender a aprovechar esta opción para restringir lo que tus aplicaciones saben sobre ti. Es una de las opciones relacionadas con la seguridad más interesante que puedes aprovechar en apps que no utilices.

Autorización y revocación de datos de uso en Xiaomi

Autorización y revocación

Autorización y revocación El Androide Libre

Puedes revocar los permisos para recopilar datos de uso que le has concedido a algunas aplicaciones en tu móvil Xiaomi. No se trata de permisos convencionales que encontrarás en la sección homónima de los ajustes, sino que se encuentran en un apartado diferente. Sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Dale a Contraseñas y privacidad.
  • Pulsa en Autorización y revocación.
  • Retira los permisos de las apps que quieras.

Como ves, las aplicaciones que aparecen en este apartado para que les concedas o les revoques su permiso son del sistema, y en muchos casos, no podrás usarlas si no les concedes este permiso, así que debes elegir bien a qué app se lo quitas.

Autorización y revocación en Xiaomi

Autorización y revocación en Xiaomi El Androide Libre

Se trata de una opción interesante para quitarle permisos a aplicaciones del sistema si no haces uso de ellas, contribuyendo a aumentar tu privacidad. Al desactivar cualquier interruptor, te mostrará un aviso que comenta que los datos que hayan sido recopilados con anterioridad se eliminarán, y que la app en cuestión quedará prácticamente inutilizable.

Ya te hemos explicado en alguna otra ocasión cómo puedes acceder al apartado en el que gestionar otros permisos del móvil relacionados con las aplicaciones. En este caso, se trata de otros permisos como el del acceso a la ubicación o al micrófono, y que están más relacionados con apps de terceros.

Te puede interesar