Trucos

Este es el truco para escribir los símbolos más rápido en el teclado de Google

Si sueles usar mucho los símbolos cuando escribes usando el teclado de Google este truco que quizás no conocías te va a hacer la vida más fácil.

29 abril, 2022 20:32

Noticias relacionadas

Que Google sea la dueña de Android le permite tener una penetración de mercado en algunos sectores muy elevada. Es lo que pasa con Chrome, que es el navegador por defecto de cientos de millones de móviles. Pero también pasa con aplicaciones menos conocidas, como Gboard, el teclado de Google. Salvo en los móviles Samsung, lo vemos por defecto en los principales fabricantes.

Es por eso por lo que cualquiera de los trucos para este teclado pueden ser usados por muchas personas, sobre todo en España donde Android es el rey. Hoy vamos a hablaros de uno que hemos descubierto recientemente y que es muy útil.

Escribiendo los símbolos mucho más rápido

Este teclado soporta la escritura por deslizamiento desde hace años, aunque no todo el mundo la usa. Además, permite mantener pulsada una tecla para acceder a un símbolo que está en la misma posición, como vemos en la primera y segunda captura de la imagen superior.

Lo que quizás no sabías es que no es necesario pulsar el icono del símbolo y luego el de la tecla que quieres, sino que es posible deslizar desde el icono de cambio de plantilla hacia el símbolo que quieras para que aparezca.

Ese único gesto hace que la escritura de símbolos comunes, como los de interrogación o exclamación, sea mucho más rápida.

Además, si en esa localización hay varios símbolos podemos dejar pulsado el dedo cuando desplacemos, como vemos en la imagen superior, y aparecerán las diferentes opciones, que podremos seleccionar sin levantar el dedo de la pantalla.

Una vez que le cogemos el truco es algo que se agradece en nuestro día a día.

Te puede interesar