Limpia tu Xiaomi a fondo

Limpia tu Xiaomi a fondo El Androide Libre

Trucos

Haz limpieza en tu Xiaomi con el "Limpiador profundo" de la app de Seguridad

Gracias a la aplicación Seguridad en Xiaomi, puedes hacer limpieza de tus archivos de manera sencilla y cómoda, incluyendo un limpiador para WhatsApp.

16 abril, 2022 10:55

Noticias relacionadas

La aplicación de seguridad de Xiaomi cuenta con varias herramientas de limpieza de lo más interesantes, junto con algunas funciones que ya te hemos explicado cuando te hemos hablado de los trucos de MIUI. Algunas de estas herramientas de limpieza pueden ser de gran utilidad si quieres eliminar archivos adjuntos de aplicaciones como WhatsApp, pero no se queda ahí, sino que además también cuenta con un buscador para archivos de gran tamaño qué te puede servir para aligerar la memoria interna de tu móvil o tablet de Xiaomi.

Utiliza el limpiador de WhatsApp

Limpiador de WhatsApp analizando

Limpiador de WhatsApp analizando El Androide Libre

La primera de estas utilidades es un limpiador de WhatsApp que examinará los archivos adjuntos que te han enviado en la aplicación de mensajería, dividiéndolos en función del tipo de archivo que sea, para después permitirte seleccionar cuáles quieres eliminar.

Se trata de una herramienta ideal para aligerar el peso de tus archivos adjuntos recibidos en tus chats. Seguramente quieras conservar algunos de estos archivos, pero hay otros que son más del día a día y que, seguramente, puedas borrar sin preocupaciones.

Limpiador de WhatsApp

Limpiador de WhatsApp El Androide Libre

Bien sea deshaciéndote de fotografías, vídeos o audios, podrás deshacerte de los adjuntos que no necesites de una manera sencilla y bastante organizada. Algo ideal para no acabar borrando por error archivos que sí quieres conservar.

Limpieza profunda

Limpieza profunda

Limpieza profunda El Androide Libre

Por otra parte, el apartado de Limpieza profunda analizará minuciosamente tu galería y tu almacenamiento interno para ofrecerte diferentes soluciones para que hagas limpieza dentro de tus archivos, como, por ejemplo, detectando archivos APK que ya no necesitas. Te mostrará un listado de estos para que borres todos, o solo los que selecciones.

Limpiar datos de las apps

Limpiar datos de las apps El Androide Libre

Hay otra sección en la que puedes acceder a un listado con la misma premisa, pero en el que aparecen archivos grandes, en general, que hay en tu móvil, independientemente de la extensión que tengan.

En cuanto a las fotografías, se trata de uno de los apartados más útiles, ya que, tras el análisis de tu galería, las dividirá en varios apartados diferentes en función de los motivos que puedas tener para borrarlas.

Limpieza de fotos

Limpieza de fotos El Androide Libre

Algunas de las categorías mostradas son imágenes duplicadas, fotografías accidentales, capturas de pantalla o imágenes subexpuestas o sobreexpuestas. En cada categoría, podrás acceder a las imágenes analizadas y seleccionar las que quieras borrar.

En las imágenes duplicadas, verás que se coloca una estrella en la previsualización de las imágenes que han salido mejor que el resto de duplicados, lo que te da indicaciones sobre cuáles son las que debes borrar.

Te puede interesar