Configura el lector de huellas de tu Xiaomi

Configura el lector de huellas de tu Xiaomi Jacinto Araque El Androide Libre

Trucos

Cómo añadir una nueva huella y desbloqueo facial en tu Xiaomi

Configura los métodos de desbloqueo biométrico en tu móvil Xiaomi, POCO o Redmi para acceder de forma segura a él.

13 marzo, 2022 17:08

Noticias relacionadas

Los métodos de desbloqueo biométrico son lo más cómodo para bloquear y desbloquear tu móvil, y llevan en Xiaomi bastante tiempo en forma de lectura de huellas dactilares. Tu móvil también puede integrar reconocimiento facial o incluso los dos métodos de desbloqueo, o incluso los dos, y si quieres configurarlos de nuevo, añadir nuevas huellas dactilares o incluso renombrar las que tienes para saber cuál es cuál, te vamos a enseñar cómo puedes hacerlo.

Añade una nueva huella dactilar o elimina las que tienes

Desbloqueo por huella dactilar en MIUI

Desbloqueo por huella dactilar en MIUI El Androide Libre

Desde el apartado de Ajustes del móvil de Xiaomi, Redmi o POCO que tengas, podrás acceder a un apartado específicamente diseñado para gestionar todo lo referente a la seguridad del dispositivo, y dentro de este, de las huellas dactilares. Sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Pulsa en Contraseñas y seguridad.
  • Dale al botón de Desbloqueo con huella dactilar.

Una vez aquí, tendrás acceso a tus huellas dactilares guardadas, pudiendo eliminar o renombrar cada una de ellas para saber identificarlas.

Menú de huellas dactilares

Menú de huellas dactilares El Androide Libre

Además, también vas a ver un apartado en el que te permite elegir para qué quieres utilizar la huella dactilar, ya que puede ser un método de desbloqueo para la contraseña de privacidad o el bloqueo de aplicaciones.

Animación de huella dactilar

Animación de huella dactilar El Androide Libre

Si el lector de huellas dactilares está situado bajo la pantalla, puedes también elegir la animación del desbloqueo de huella dactilar.

Configura el reconocimiento facial en tu Xiaomi

Datos faciales en MIUI

Datos faciales en MIUI El Androide Libre

Si quieres, también puedes apostar por el reconocimiento facial, algo que te puede venir muy bien si tienes una tablet de la compañía, que no cuenta con lector de huellas dactilares.

  • Abre Ajustes.
  • Pulsa en Contraseñas y seguridad.
  • Dale a Reconocimiento facial.

Independientemente del método que escojas para desbloquear tu smartphone, tendrás que establecer un pin para poder desbloquear alternativamente el móvil, ya que la biometría nunca es el único método disponible para los desbloqueos.

Aviso de seguridad de datos faciales

Aviso de seguridad de datos faciales El Androide Libre

Antes de comenzar a establecerlo, se te avisa de que debes asegurarte de añadir todas las partes de tu cara para que sea claramente visible, sin nada tapándote u obstaculizándote. En muchos casos, en función de tu móvil, te avisará de que este es menos seguro que un código PIN debido a que se puede utilizar una imagen para desbloquearlo.

Si buscas comodidad, es una buena opción, pero no lo es en el ámbito de la seguridad, por lo que debes pensar qué es lo que priorizas. Desde luego, la opción más recomendable es el lector de huellas.

Te puede interesar