Manuel Ramírez El Androide Libre

Trucos

Cómo acelerar las descargas en Chrome para Android

Te contamos cómo puedes hacer que Chrome descargue los archivos más rápidos con un sencillo ajuste.

10 noviembre, 2021 20:58

Noticias relacionadas

Aunque son muchas las aplicaciones que usamos en nuestro día a día, en muchas ocasiones la puerta a internet en nuestros móviles es el navegador. Y si hay uno que se use sobre los demás, es Chrome, aunque haya otras alternativas.

Esto es normal ya que viene preinstalado en todos los móviles que tienen los servicios y aplicaciones de Google y además funciona muybien.

Por eso, poder acelerar el comportamiento de esta aplicación es interesante, sobre todo si hablamos de mejorar los tiempos de descarga de archivos.

Cómo acelerar las descargas en Chrome para Android

Para poder bajarnos los archivos que queramos más rápido tenemos que modificar un parámetro dentro de la configuración de Chrome. Para ello seguimos estos pasos:

  • Abrimos Chrome en Android.
  • Escribimos chrome://flags.
  • Buscamos parallel download.
  • Pulsamos en el menú y seleccionamos enabled.
  • Reiniciamos Chrome.

Tened en cuenta que es una función experimental que lo que hace es partir el archivo original en piezas para descargarlas a la vez, pero que podría dar fallos en algunos casos.

Obviamente esta configuración afectará a lo que descarguemos desde el navegador, no desde las aplicaciones que tengamos instaladas en el móvil, pero aún así, ayuda.

Te puede interesar