Google Assistant en Android tiene un nuevo botón para que te lea lo que quieras

Google Assistant en Android tiene un nuevo botón para que te lea lo que quieras El Androide Libre

Noticias y novedades

Google Assistant en Android tiene un nuevo botón para que te lea lo que quieras

Podrás escuchar los artículos que quieras en voz alta mientras realizas otras tareas gracias a Google Assistant.

8 noviembre, 2021 16:32

Noticias relacionadas

Google pretende que Google Assistant sea cada vez más inteligente, ya que es la manera de conseguir que los usuarios puedan aprovechar más este software de la compañía, que es clave en la creación de su ecosistema de dispositivos.

Y ahora está llegando algunos usuarios la posibilidad de utilizar al asistente de Google para leer artículos en Internet en voz alta, algo que también integran algunas aplicaciones como Pocket o algunos navegadores web.

Google Assistant integra un botón con el que leerá en voz alta lo que quieras

Reproductor que indica cada palabra en la lectura

Reproductor que indica cada palabra en la lectura El Androide Libre

Desde hace unos años Google está perfeccionando Google Lens, qué es una tecnología capaz de reconocer el contenido que hay en tu pantalla y ofrecerte diferentes acciones como copiar o buscar el contenido de la imagen en Internet, y también puede leer el contenido de tu pantalla en voz alta.

Y es que, tal y como recoge Android Police, ahora, con Android 12, el asistente contaría con una nueva manera de invocar el modo de reproducción TTS, siglas de Text to Speech, o lo que es lo mismo, de texto a voz. Este podría leerte artículos completos en Internet, y lo lleva haciendo desde hace un tiempo.

Entonación perfecta y diferenciación de los elementos del texto

Botón de Leer en Assistant

Botón de Leer en Assistant El Androide Libre

De esta manera podrás seleccionar qué contenido te interesa para que Google te lo lea mientras tú te dedicas a hacer otras cosas. Y se puede acceder invocando el asistente en la web en cuestión y pidiéndole que lea por ti, o bien pulsando en el botón en el que pone "Leer", que se situaría junto al de Google Lens.

Para activarlo en nuestro Google Pixel 5 con Android 12 lo hemos hecho a través de Chrome, comando "Ok Google ", y nada más aparecer el cuadrante de Assistant, ha aparecido también el botón con "leer". Una vez lo pulsas, suenan tres tonos mientras lee el título y el autor, elementos que diferencia del resto del texto.

Para ello se iniciaría un pequeño reproductor en la parte inferior de la pantalla, con el cual podrías controlar la reproducción de la lectura este texto, así como modificar su velocidad. Hay que destacar que lee el contenido en perfecto español y con entonaciones que hacen que por momentos parezca una persona real.

Te puede interesar