Chrome añadirá en Android una guía para la privacidad y la seguridad

Chrome añadirá en Android una guía para la privacidad y la seguridad El Androide Libre

Aplicaciones

Chrome en Android añadirá una guía para la privacidad

Esta nueva característica llegará pronto en Chrome para Android para que el usuario pueda manejarse mejor con todos los ajustes de privacidad.

8 noviembre, 2021 19:10

Noticias relacionadas

Después de vestirse con unos nuevos widgets al más puro estilo Material You, Chrome para Android se prepara con una nueva guía para la privacidad para que cualquiera pueda entender todos los ajustes que tiene a mano.

Esencial hoy en día y más si cabe cuando desde las instituciones europeas están poniéndose muy firmes y estrictos para que se tenga en cuenta que nuestra privacidad y seguridad son bien importantes.

La guía de seguridad de Chrome desde los PCs a tu móvil Android

En la versión de escritorio de Chrome ya se puede probar una característica llamada Privacy Review o Revisión de Privacidad que finalmente llegará también a Android.

Las dos opciones nuevas para Chrome

Las dos opciones nuevas para Chrome El Androide Libre

Esta guía de privacidad se encarga de describir de la mejor forma posible cada uno de los ajustes de privacidad que tenemos en el navegador Chrome para Android. No solamente los relacionados con la privacidad, sino también aquellos que tienen que ver con la seguridad.

Y es que ahora mismo en Chrome esta nueva función se encuentra oculta en Android bajo un flag. Un flag nos permite acceder a ciertas características ocultas que Google va probando como aplicar nuevos diseños

Así puedes probarlo

Hemos intentado probar este nuevo flag para activar el nuevo menú en Privacidad y seguridad llamado Guía de seguridad, pero al pulsar sobre el mismo no pasa nada. Si queréis activarlo teclear chrome://flags/#privacy-review en el campo de dirección URL, y a continuación poner "Enabled" en el ajuste que aparece. Reiniciad Chrome y desde Ajustes > Configuración Privacidad y seguridad os debiera de aparecer.

El flag que oculta esta característica en Chrome

El flag que oculta esta característica en Chrome El Androide Libre

Si tenéis suerte, al pulsar sobre guía de seguridad, tendréis dos opciones: "Hacer que las búsquedas y la navegación sean mejores" y "Sincronización del historial".

Así aparece la guía de privacidad

Así aparece la guía de privacidad El Androide Libre

Las dos características se explican por si solas, aunque la gran G no deja ni un detalle para que los usuarios inexpertos sepan cómo usarlas y que cambios provocará cuando naveguen con Chrome. 

Veremos si finalmente tendremos en Chrome para Android esta nueva guía de seguridad que conocemos desde TechDows vía XDA, para que el usuario menos avanzado sepa con qué manejarse cuando activa algunas opciones de seguridad en su navegador favorito.

Te puede interesar