Cómo ver el historial de problemas de aplicaciones en One UI de Samsung

Cómo ver el historial de problemas de aplicaciones en One UI de Samsung

Trucos

Cómo ver el historial de problemas de aplicaciones en One UI de Samsung

One UI de Samsung tiene un historial de problemas donde poder ver todos los problemas que ha habido con las apps en el teléfono.

22 agosto, 2021 12:03

Noticias relacionadas

One UI es la interfaz de los móviles Samsung en España, actualmente desplegando su versión 3.1 de forma oficial. Esta interfaz es considerada la mejor en Android por muchos, gracias a la enorme cantidad de funciones que nos da. También a la hora de detectar o registrar problemas con las aplicaciones en el teléfono tiene una herramienta de gran ayuda.

Es habitual que en alguna ocasión haya un problema con las aplicaciones instaladas en el móvil. One UI de Samsung cuenta con un historial de problemas de aplicaciones, donde todos los problemas que ha habido con una app a lo largo del tiempo quedan registrados. 

Accede al historial de problemas de aplicaciones en tu móvil Samsung

Historial problemas aplicaciones Samsung

Historial problemas aplicaciones Samsung

En este historial nos encontramos con un registro de los problemas que hemos tenido con las aplicaciones en nuestro teléfono Samsung. Así podemos saber siempre qué aplicaciones fueron las que tuvieron algún tipo de problema en el móvil, así como saber el problema concreto que sufrieron.

Esta información puede ser de ayuda, para reportar a la propia app o si creemos que hay alguna aplicación que se está comportando de forma sospechosa en el móvil. Para acceder a este historial, tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en Mantenimiento y batería.
  3. Pulsa en el icono de las barras en la parte superior.
  4. En el primer apartado, pulsa en ver todo.
  5. Se abre el Historial de problemas de aplicaciones en la pantalla.
  6. Para ver el historial de una app en concreto, pulsa sobre el nombre de la aplicación.

Como podéis ver, en cada aplicación se muestra un reporte con el problema detectado en la misma, ya sea que la aplicación se bloqueó, que no responde o que consume demasiada energía en segundo plano. Samsung indica también la fecha de dicho problema, para que podamos ver si es algo que ocurre con frecuencia o si pasó en unas fechas concretas, como puede ser antes de que una app obtuviera una actualización.

Samsung historial problemas apps

Samsung historial problemas apps

Es una herramienta que será de ayuda para ver si hay aplicaciones que han causado o tenido demasiados problemas en tu móvil. Así si quieres eliminar alguna o simplemente comprobar qué problemas tienen, podrás verlo con este historial.