Cómo controlar el uso de memoria RAM en tu móvil Samsung

Cómo controlar el uso de memoria RAM en tu móvil Samsung

Trucos

Cómo controlar el uso de memoria RAM en tu móvil Samsung

Memory Guardian es un módulo que te ayudará a controlar el uso de la memoria RAM en tu teléfono Android y que puedes usar de esta forma.

27 marzo, 2021 19:02

Los móviles Samsung que se lanzan en España usan One UI como su capa de personalización. La interfaz de la marca destaca por muchos aspectos, como sus opciones de personalización, además de darnos muchas herramientas para controlar el buen funcionamiento del dispositivo. Podemos controlar la temperatura del teléfono, por ejemplo, para asegurarnos de que nada va mal.

Este módulo forma parte de Galaxy Labs, una app donde tenemos una serie de herramientas de la marca para controlar el buen funcionamiento de tu teléfono. Entre estas herramientas tenemos también Memory Guardian, un módulo con el que poder controlar el uso de memoria RAM en tu smartphone Samsung en todo momento.

Controla el uso de RAM en Samsung

La finalidad de Memory Guardian es poder tener control sobre el uso de la RAM en tu smartphone Samsung. En este módulo de la firma podremos ver el uso de la misma en tiempo real, con el uso que cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono usan. También nos muestra un histórico con el uso de la RAM a lo largo del tiempo. Esto hace que sea una herramienta que nos puede ayudar de forma notable. Los pasos para su uso son:

  1. Descarga Galaxy Labs en tu teléfono, desde la Galaxy Store en este enlace.
  2. Una vez instalada, abre la app.
  3. Instala el módulo Memory Guardian.
  4. Abre este módulo para ver el uso de RAM.
  5. Si quieres limpiarla, pulsa en el botón de Clean.

Memory Guardian te va a permitir ver en todo momento el uso de memoria RAM en tu smartphone Samsung. Además, vas a poder ver el uso individual de cada una de las aplicaciones en tu teléfono, de manera que si hay alguna que está haciendo un uso excesivo, puedas tomar medidas. Se permite limpiar la totalidad de ese uso, pero también seleccionar una o varias apps, para que dejen de hacer uso de la memoria RAM en el teléfono.

Esta herramienta nos puede ser de ayuda para detectar si hay alguna aplicación que está dando problemas, como si hay alguna que está usando una cantidad poco normal de RAM, para así limitar su funcionamiento o incluso eliminarla de nuestro teléfono, al poder tratarse de una app maliciosa, por ejemplo.