Waze

Waze

Trucos

Los 5 mejores trucos de Waze para Android: viaja como nunca en tu coche

Waze es una de las aplicaciones de navegación más conocidas en Android y con estos trucos le podrás sacar el máximo partido.

15 julio, 2021 19:12

Noticias relacionadas

Waze es una de las aplicaciones de navegación más conocidas en España y que se rediseñaba de forma notable el año pasado, introduciendo además nuevas funciones. De cara a las vacaciones esta aplicación es una herramienta de gran ayuda para muchos usuarios en Android.

Hay una serie de trucos que nos van a permitir usar Waze de mejor manera durante nuestros viajes. Una app que podremos usar en Android, compatible también con Android Auto también (cuyos trucos son también de interés). Así será más cómodo navegar o planear nuestros viajes.

Rutas alternativas

Waze rutas alternativas

Waze rutas alternativas

Cuando vayamos a planear un viaje, Waze nos resultará de gran ayuda a la hora de mostrar rutas alternativas. Es probable que haya atasco o un accidente en la ruta que íbamos a seguir inicialmente. La aplicación nos muestra en todo momento rutas alternativas, de modo que podamos cambiar en todo momento y así llegar a nuestro destino.

  1. Abre Waze en tu teléfono Android.
  2. Introduce el destino.
  3. Espera a que se muestre la ruta en pantalla.
  4. Pulsa en la opción Rutas en pantalla.
  5. Comprueba cuál de esas rutas alternativas vas a usar.

Configura las alertas

Waze alertas

Waze alertas

Una de las claves de esta app es que nos da información en tiempo real, ya sean accidentes, atascos, presencia de controles policiales o si hay fallos en alguno de los mapas. Es una información de gran ayuda, que hará que podamos planear nuestros viajes de mejor manera.

También es importante configurar las alertas en la app, de modo que recibamos avisos sobre aquellas cosas o situaciones que nos resulten de utilidad o sean importantes para nosotros. Se configura así:

  1. Abre Waze en tu teléfono.
  2. Pulsa en el mapa.
  3. Pulsa en el icono con un mapa azul en la derecha de la pantalla.
  4. Entra en el apartado Alertas.
  5. Elige qué alertas quieres tener activas en la app.

Planea cuándo salir

Waze planear hora ruta

Waze planear hora ruta

Waze es de ayuda a la hora de planear la mejor hora para realizar una ruta o viaje determinado. La app tiene registros sobre las horas en las que una ruta determinada está más concurrida, por lo que vas a poder elegir el momento en el que haya menos atascos para así llegar en el menor tiempo posible.

  1. Abre Waze en tu teléfono.
  2. Busca el destino de tu ruta.
  3. Pulsa en Más tarde en la parte inferior derecha de la pantalla.
  4. Elige la hora en la que deseas viajar, en función del gráfico en pantalla.
  5. Pulsa en guardar.

Pon el velocímetro

Waze limite velocidad

Waze limite velocidad

Waze es una app que nos puede ayudar a evitar recibir multas por conducir demasiado rápido. En los ajustes de la app podemos activar un velocímetro que ponga la velocidad a la que conducimos en la pantalla. Además, podemos hacer que nos de avisos si estamos conduciendo demasiado rápido, de modo que controlemos mejor esa velocidad.

  1. Abre Waze en tu teléfono.
  2. Acude a los ajustes de la app.
  3. Entra en Velocímetro.
  4. Activa esta opción.
  5. Usa también la opción de mostrar el límite de velocidad.

Precios de la gasolina

Waze gasolineras

Waze gasolineras

Otra de las funciones que pueden ser de utilidad en viajes usando Waze es tener información sobre los precios de la gasolina en la zona en la que nos encontremos. En la app podemos ajustar como se muestra esto, algo que puede ser de utilidad si sueles usar una marca concreta, por ejemplo.

  1. Abre Waze en tu teléfono.
  2. Acude a los ajustes de la app.
  3. Entra en Gasolineras.
  4. Selecciona la gasolinera y tipo de gasolina.

Una de las mejores soluciones para la navegación que tenemos actualmente en Android que se lo está poniendo también bien difícil incluso al nuevo modo de conducción de Google Maps que puedes activar así de fácil en Maps.

Te puede interesar