Android Auto

Android Auto

Trucos

Los 5 mejores trucos de Android Auto para ir de viaje

Si te vas a ir de viaje y usas Android Auto, estos son los cinco mejores trucos para sacarle partido a esta app.

14 julio, 2021 10:01

Noticias relacionadas

Muchas personas en España se van de vacaciones pronto y usan Android Auto durante ese viaje para incluso responder a WhatsApp. La aplicación y sistema de los coches puede ser una gran ayuda a la hora de realizar viajes gracias a sus muchas opciones. Además, hay algunos trucos que ayudan a un uso mejor de la misma.

A continuación os mostramos algunos de los mejores trucos para poder sacarle partido a Android Auto en estas vacaciones. Son trucos sencillos que podemos activar en la app en pocos pasos y así darle un uso mejor en todo momento.

Inicio automático en el coche

Android Auto inicio automatico

Android Auto inicio automatico

Una de las mejores funciones a las que podemos recurrir es que se vaya a iniciar de forma automática cuando nos subamos en el coche. Esto nos ahorra el tener que estar buscando y abriendo Android Auto, de manera que una vez estemos en el coche, esté ya lista para empezar a funcionar. Los pasos para hacer esto son:

  1. Abre la app.
  2. Despliega el menú lateral.
  3. Entra en los Ajustes.
  4. Busca el apartado de Activar automáticamente.
  5. Activa la opción de activar automáticamente cuando el Bluetooth se conecte al coche.

Evita que los mensajes te distraigan

Notificaciones Android Auto

Notificaciones Android Auto

Estar concentrado es algo de importancia a la hora de conducir, por eso, Android Auto nos permite evitar mostrar las notificaciones de mensajes. De esta manera, no habrá distracciones mientras estamos al volante ni esas notificaciones ocuparán lugar en la pantalla de un modo que sea molesto. Esto lo configuramos con estos pasos:

  1. Abre la app de Android Auto.
  2. Acude al menú lateral.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Acude al apartado de Notificaciones.
  5. Desactiva la opción llamada Ver los mensajes recibidos.

Llamadas

Android Auto llamadas

Android Auto llamadas

Android Auto activa el modo manos libres de forma automática. Gracias a esto, cuando nos llamen solo vamos a tener que pulsar en el botón de descolgar llamada para poder empezar a hablar, sin necesidad de sujetar o acercar el móvil. Además, la llamada más reciente que hemos realizado se mantiene en la pantalla principal, por lo que si queremos volver a llamar, solo hay que pulsar sobre ella.

Abre Spotify desde Android Auto

Android Auto abrir Spotify

Android Auto abrir Spotify

Escuchar música es algo que hace los viajes más llevaderos, así que es importante poder usar una aplicación como Spotify en todo momento. Por suerte, hay una forma rápida y simple de abrir una app de música como Spotify y así disfrutar de tu música favorita:

  1. Acude a la pantalla principal.
  2. Pulsa en el botón del auricular.
  3. Se mostrarán las apps de música instaladas.
  4. Elige Spotify en el listado.

Busca apps compatibles con Android Auto

Aplicaciones compatibles Android Auto

Aplicaciones compatibles Android Auto

Si quieres descubrir aplicaciones compatibles con Android Auto, hay una forma disponible en la propia app. Se presenta como una buena forma de tener herramientas que vayan a ser de utilidad en este viaje o vacaciones. Los pasos para acceder a ellas son:

  1. Abre la app en tu dispositivo.
  2. Despliega el menú lateral.
  3. Entra en Aplicaciones para Android.
  4. Busca las apps deseadas.
  5. Descarga esas que quieras usar.

5 trucos con los que elevar la experiencia de Android Auto y con tu vehículo puedas llegar a tu destino de la mejor forma posible. Bien pronto podrás incluso tener minijuegos para los más peques.

Te puede interesar: