Android Auto por fin puede silenciar las notificaciones

Android Auto por fin puede silenciar las notificaciones

Aplicaciones

Android Auto por fin puede silenciar las notificaciones

A pesar de que ya existía el modo no molestar, Android Auto tiene una nueva función que permite silenciar las notificaciones y que se mantengan en pantalla.

31 enero, 2020 08:07

Android ha pasado de ser un sistema operativo para móviles a estar presente en prácticamente cualquier dispositivo electrónico, como puede ser tu reloj, televisión e incluso coche. Android Auto es una de las grandes soluciones para tener un sistema de navegación inteligente, aunque aún tenía aspectos clave a mejorar.

Las notificaciones parecía ser un gran problema en la experiencia de conducción, y es que estas eran capaces de interrumpir nuestra conducción al volante y nuestra paciencia. En la última actualización de Android Auto este problema ha quedado solucionado por completo.

Android Auto, a por las notificaciones

A día de hoy existen tres formas de disfrutar de Android Auto en nuestro coche: estando el dispositivo integrado, con un dashboard o utilizando nuestro móvil con la aplicación oficial. Sea como fuere, eran muchas las personas que sentían una gran molestia al utilizar Android Auto, y era el propio sistema de notificaciones.

Llega una notificación, para la música, suena la notificación. Quizás una vez no te llegue a molestar, pero de forma continua puede llegar a ser insufrible. En Google parecen haber tardado en darse cuenta del problema que esto supone, pero al fin le han puesto una solución.

Con la última actualización de Android Auto ha aparecido un nuevo ajuste llamado Silenciar Notificaciones, el cual hace que las notificaciones dejen de sonar. Tienes que tener en cuenta que seguirán apareciendo en la pantalla, por lo que se trata de un interesante ajuste intermedio entre el modo normal y no molestar.

A nivel particular no encuentro muy fascinante esta función, y puedo llegar a entender que a nadie en Google se le haya ocurrido antes. A fin de cuentas, el comportamiento mas sensato al volante es el de activar no molestar. No termino de entender el valor de silenciar las notificaciones y poder leerlas en pantalla mientras estás conduciendo, porque al fin y al cabo no hay nada más importante cuando conduces que estar atento a la carretera.