Cómo añadir un botón para borrar tu historial de Google en Android

Cómo añadir un botón para borrar tu historial de Google en Android

Trucos

Cómo bloquear tu historial de actividad de Google con huella dactilar

Si quieres evitar que alguien acceda a tu historial de actividad de Google sin tu permiso, puedes bloquearlo con tu huella dactilar siguiendo estos pasos.

23 junio, 2021 14:20

Noticias relacionadas

El historial de actividad de Google registra todas las páginas que hemos visitado y la actividad que hemos llevado a cabo. Siempre que queramos podemos acceder a este historial, como para borrarlo por completo. Es posible que no quieres que otras personas vayan a tener acceso al mismo, si este es el caso, puedes bloquearlo con tu huella dactilar.

Hay aplicaciones en Android que nos dejan desde hace tiempo bloquear su acceso con nuestra huella dactilar. Esto es también posible con el historial de actividad de Google, evitando así que otra persona vaya a poder acceder al mismo. 

Bloquea el historial de Google con huella dactilar

Google bloquear historial huella

Google bloquear historial huella

Este proceso es muy sencillo y lo podemos realizar de forma sencilla desde nuestro teléfono Android. La idea es añadir un paso adicional para poder acceder a ese historial de actividad, de manera que nadie que no seamos nosotros pueda entrar al mismo. Una forma simple de proteger tu privacidad.

Si quieres bloquear este historial de actividad de Google con tu huella dactilar, estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Acude a la página de actividad de Google, en este enlace.
  2. Pulsa en Gestionar verificación de Mi Actividad.
  3. Elige la opción Necesita verificación adicional.
  4. Selecciona Bloqueo de pantalla.
  5. Pulsa en Continuar.

Con estos pasos dicho historial queda ya protegido por tu huella dactilar. En realidad se te pedirá o bien usar tu contraseña o usar la huella, por lo que podrás elegir en cada momento la opción que desees, pero en todo caso nadie podrá entrar y ver ese historial salvo tú mismo. 

Cuando queramos entrar, saldrá una ventana que nos pide verificar la identidad. Es en esta ventana donde tendremos que introducir esa contraseña o usar nuestra huella dactilar para que Google sepa que somos nosotros. El proceso para acceder al historial no cambia, simplemente tenemos un paso adicional en el mismo, que es el que nos ayuda a garantizar la privacidad y seguridad del mismo.