Cómo añadir un botón para borrar tu historial de Google en Android

Cómo añadir un botón para borrar tu historial de Google en Android

Trucos

Cómo añadir un botón para borrar tu historial de Google en Android

Si quieres borrar tu historial de actividad de Google en Android de una forma más simple, puedes añadir un botón a la pantalla de inicio del teléfono.

28 julio, 2020 12:50

El historial de actividad en Google guarda todo aquello que hayas buscado en tu teléfono Android, además de la actividad de las apps de Google. Siempre que quieras puedes borrar dicho historial, aunque para ello hay que seguir una serie de pasos, que no siempre son cómodos. Por suerte, hay un método que nos permite proceder a eliminar este historial con un solo botón en Android, disponible para cualquier usuario en España.

Gracias a dicho botón, simplemente con un par de toques podrás proceder a borrar el historial de búsqueda en Android. Así, cuando quieras hacer esto, que para algunos usuarios es algo que realizan cada cierto tiempo y que incluso se puede programar de forma automática. Este botón nos dará acceso para hacerlo cuando nosotros queramos.

Crea un botón para borrar tu actividad de Google

Este botón permitirá limpiar dicho historial, algo que muchos usuarios desean hacer cada cierto tiempo. Por lo que gracias a dicho botón en la pantalla de inicio en Android, resultará mucho más fácil poder borrarlo, ya que no habrá que realizar una serie de pasos, sino que simplemente hay que pulsar en el botón en cuestión. Una solución eficiente, que obtenemos siguiendo estos pasos:

  1. Entra en este enlace, para acudir a Mi Actividad, desde tu teléfono.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales superiores.
  3. Pulsa en la opción «Añadir a pantalla de inicio».
  4. Escribe el nombre que quieres darle al botón.
  5. Acepta.

Estos pasos permiten tener dicho botón en la pantalla de inicio de nuestro teléfono Android. Solo vais a tener que elegir la ubicación del mismo en la pantalla del inicio del teléfono, o entre las aplicaciones.

Borrar el historial

Cuando ya tengas dicho botón, siempre que quieras borrar el historial de tu actividad en Google, solo vas a tener que recurrir al mismo. Ya que cuando pulsamos sobre este botón en Android, se nos llevará al apartado de Mi Actividad, que es justamente donde comenzamos antes. A continuación simplemente hay que eliminar dicha actividad. Solo hay que seguir estos pasos:

  1. Pulsa en el botón en tu móvil Android.
  2. Desciende hasta que veas la opción Eliminar actividad por.
  3. Elige qué actividad deseas eliminar de tu cuenta.
  4. Elige el período de tiempo para eliminar.
  5. Pulsa en Eliminar.

Se trata de una forma muy cómoda de eliminar este historial de actividad de tu cuenta de Google. El proceso es simple, y así, cada vez que quieras podrás hacerlo directamente, con menos pasos de lo normal. Por lo que es una forma eficiente de poder hacer esto en tu teléfono Android.