Cómo activar el protector de vista de One UI 3.1 de Samsung

Cómo activar el protector de vista de One UI 3.1 de Samsung

Trucos

Cómo activar el protector de vista en los móviles Samsung

One UI 3.1 de Samung cuenta con un protector de vista que reduce la cantidad de luz azul que emite la pantalla y se puede activar con estos pasos.

18 junio, 2021 17:09

Noticias relacionadas

One UI 3.1 es la más reciente versión de la interfaz de móviles Samsung, que llegaba a España de la mano de los Galaxy S21. Esta versión se está lanzando ya para muchos dispositivos del fabricante, introduciendo así una serie de nuevas funciones, entre ellas DeX inalámbrico.

Una de las nuevas funciones que se han introducido en esa actualización es el protector de vista. El nombre de esta función nos deja con una idea clara sobre lo que podemos esperar de la misma. Los usuarios que tengan un smartphone Samsung que ha actualizado ya a One UI 3.1 podrán disfrutar de esta función, aunque en primer lugar tenemos que proceder a su activación. 

Activa el protector de vista de Samsung One UI 3.1

Activar protector vista Samsung

Activar protector vista Samsung

El protector de vista, conocido como Eye Comfort Shield en su versión en inglés, es una función que se encarga de ajustar automáticamente la luz azul que emite la pantalla de tu smartphone Samsung en función de la hora del día. Los tonos cálidos que se muestran en la pantalla al tener esta función activada pueden ayudar a muchos usuarios a conciliar el sueño mejor. Además, es posible configurar el teléfono para que se ajusten los colores de forma automática a lo largo del día o personalizarlo nosotros mismos.

Esta función actúa como una especie de filtro de luz azul, algo para lo que en otras marcas tenemos que usar apps de terceros. Es una buena manera de reducir el impacto de la pantalla en los ojos, además, al poder personalizarla da la posibilidad de que se ajuste a cada usuario. Los pasos para activarla son:

  1. Acude a la pantalla de inicio de tu smartphone Samsung con One UI 3.1
  2. Desliza el panel de ajustes rápidos.
  3. Busca Protección de la vista (tiene un icono de una A).
  4. Activa esta opción.
  5. Si quieres personalizarlo, mantén pulsado sobre su nombre.
  6. En la ventana que se abre pulsa en Personal.
  7. Elige cuándo quieres que esté activo y la temperatura de la luz.
Protector de vista Samsung

Protector de vista Samsung

Esta es una función que te puede ayudar a hacer un uso más saludable de tu teléfono, al reducir la cantidad de luz azul que se emite. Además, podrás elegir cuándo tenerla activada en tu caso, para poder obtener un resultado mejor en todo momento. Si apuestas por la opción adaptable, lo que hará es ir ajustándose de forma automática a lo largo del día, a medida la luz ambiental va cambiando.