El último chollo de Samsung y MediaMarkt: Galaxy S20 FE y Galaxy Tab A7 por 559 euros

El último chollo de Samsung y MediaMarkt: Galaxy S20 FE y Galaxy Tab A7 por 559 euros

Trucos

Cómo hacer que tu móvil Samsung se conecte a una red WiFi automáticamente

Si quieres que tu móvil Samsung se conecte a una red WiFi directamente, puedes configurar esto en los ajustes y elegir qué redes serán.

15 abril, 2021 20:35

Millones de usuarios con un móvil Android en España usan alguna red WiFi a diario. Ya sea en casa o en el trabajo, suele haber alguna red WiFi que usamos con gran frecuencia, por eso, que nuestro móvil se conecte a dicha red de forma automática es algo especialmente cómodo y que ahorra energía. Los teléfonos Samsung tienen una función que lo hace posible.

Si hay alguna red WiFi a la que te conectas de forma habitual desde tu móvil Samsung, ya sea la de tu casa o de tu trabajo, puedes configurar en los ajustes que tu móvil se vaya a conectar a dicha red de forma automática cuando estés cerca de la misma. El proceso para conseguir esto es muy sencillo.

Haz que tu móvil Samsung se conecte a una red WiFi automáticamente

Hace tiempo que Samsung cuenta con esta posibilidad en su interfaz, así que los usuarios con One UI en cualquiera de sus versiones podrán hacer que su teléfono se conecte a una red WiFi de forma automática. Este proceso requiere de dos pasos, ya que primero tenemos que permitir que nuestro smartphone se vaya a conectar a alguna red de manera automática. Los pasos a seguir son:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Entra en el apartado de Conexiones.
  3. Pulsa en WiFi.
  4. Pulsa en el icono de los tres puntos superiores.
  5. Entra en Avanzados.
  6. Activa la opción Activar Wi-Fi automáticamente.

Estos pasos permiten ya que nuestro smartphone se vaya a poder conectar de forma automática a una red WiFi. Así que al estar en algún sitio al que nos conectemos al WiFi de forma habitual, se podrá conectar. Aunque lo mejor es que nuestro móvil Samsung se conecte solo a esas redes que conocemos o usamos habitualmente. Para ello, tenemos que hacer esto:

  1. Acude al apartado de WiFi en los ajustes.
  2. Busca tu red WiFi.
  3. Pulsa en el icono de la rueda dentada junto al nombre de la red.
  4. Activa la opción Volver a conectar automáticamente.
  5. Si hay más redes, repite dicho proceso.

Al haber hecho esto, cuando estés en el lugar donde esa red WiFi está activa, tu teléfono Samsung se va a conectar de forma automática a la misma. No tendrás que hacer nada para conectarte a la misma, por lo que el proceso es mucho más simple y rápido de esta manera.