Cómo ver las canciones que has escuchado recientemente en Spotify

Cómo ver las canciones que has escuchado recientemente en Spotify

Trucos

Personaliza la foto de portada en tus listas de reproducción en Spotify

Spotify te permite subir una foto tuya como portada en las listas de reproducción en su app en Android. Estos son los pasos a seguir.

13 febrero, 2021 16:11

Spotify es una de las aplicaciones de streaming de música más populares en España. Es una aplicación que se mantiene actualizada de forma frecuente con nuevas funciones, como buscar canciones por letras o listas de reproducción colaborativas. Las listas de reproducción están obteniendo cada vez más funciones, como el poder usar una foto tuya como portada, en lugar de la foto que se genera automáticamente en la app.

Esta función estaba ya disponible en la versión para escritorio de Spotify y desde hace unas semanas se puede hacer también en su versión en Android. Gracias a esta opción personalizarás tus listas de reproducción eligiendo una foto que quieras para usar como portada. La forma de cambiarla es muy sencilla.

Sube tus propias fotos en las listas de reproducción de Spotify

Cuando creamos una lista de reproducción en Spotify, la aplicación crea una foto de portada para la misma, mezclando las carátulas de las cuatro primeras canciones en dicha lista. La aplicación de streaming busca dar más opciones de personalización a los usuarios, que pueden seleccionar ahora la foto de portada de esta lista de reproducción. Puede ser una foto que tengas guardada en tu teléfono o puedes sacar una foto en ese momento. Así tendrás una foto que consideras es mejor. Los pasos para hacer esto son:

  1. Abre Spotify.
  2. Pulsa en Biblioteca.
  3. Acude a la lista de reproducción cuya foto quieres cambiar.
  4. Pulsa en el botón de los tres botones superiores.
  5. Selecciona Editar Playlist.
  6. Pulsa en Cambiar imagen.
  7. Elige si quieres una foto de tu galería o sacar una foto en ese momento.
  8. En el caso de elegir la galería, busca la foto que quieres subir.
  9. Una vez elegida la foto, pulsa en usar foto.
  10. Si quieres hacer esto con otras listas de reproducción, repite el proceso.

Esta posibilidad de cambiar la foto de portada de las listas de reproducción es una buena opción de personalización en la app. Además, al tener cada lista de reproducción una foto diferente, resultará más fácil diferenciarlas entre sí. Esto también ayuda a que el uso de la aplicación en Android resulte más simple, al encontrar siempre la lista en el listado de playlists que tenemos.

La función se encuentra ya disponible en Spotify para Android. Puedes descargar la versión más reciente de la aplicación directamente en la Play Store: