Respuestas rápidas en Instagram: qué son y cómo se configuran

Respuestas rápidas en Instagram: qué son y cómo se configuran

Trucos

Respuestas rápidas en Instagram: qué son y cómo se configuran

Instagram introduce las respuestas rápidas para que responder a mensajes sea más simple. Te mostramos cómo se configuran en tu cuenta.

9 diciembre, 2020 19:19

Instagram ha estado introduciendo muchas novedades estas semanas, que los usuarios en España ya pueden disfrutar. Una de las más recientes en llegar a la aplicación eran las guías, sus propios blogs, que creadores de contenido en la app pueden crear fácilmente. La nueva versión de la aplicación se lanza ya en la Play Store y nos deja con una nueva función.

Son las respuestas rápidas, una función que se limita de momento solo a las cuentas profesionales en Instagram. Estas respuestas rápidas funcionan como atajos para que podamos responder a mensajes de otras personas de una forma más rápida y simple.

Así se usan las respuestas rápidas de Instagram

Las respuestas rápidas de Instagram te permiten configurar tus propios atajos a la hora de escribir mensajes. Es decir, en lugar de tener que escribir una frase o palabra entera, puedes configurar algún atajo que haga que cuando lo escribas, la palabra o frase entera se vaya a mostrar en pantalla. Esto te va a permitir escribir mensajes de una forma más rápida en la aplicación.

Para las cuentas profesionales en la aplicación es una herramienta que puede ser de gran ayuda. Sobre todo si sueles enviar ciertas respuestas de forma habitual, al crear un atajo, podrás responder a los mensajes que te lleguen en tu cuenta de la manera más rápida y simple posible. Además, puedes crear todas las respuestas rápidas que quieras. Los pasos para ello son:

  1. Abre Instagram.
  2. Pulsa en el icono de mensajes en la parte superior derecha.
  3. Entra en alguna conversación.
  4. Pulsa en el icono +.
  5. Pulsa en el icono de Respuestas rápidas (bocadillo con tres puntos).
  6. Pulsa en +.
  7. Crea tu respuesta rápida.
  8. Pulsa en Guardar.
  9. Si quieres crear más, pulsa de nuevo en + para repetir el proceso.

Al tener varias respuestas rápidas activadas en tu cuenta, a la hora de mandar o responder mensajes en Instagram podrás usar alguna de esas abreviaciones o atajos para escribir una frase o palabra de forma rápida. Si tienes ya la última versión de la aplicación instalada en tu móvil y usas una cuenta profesional, podrás disfrutar ya de estas respuestas rápidas.